Justin Verlander estará fuera por tiempo indefinido

Un tiró en la espalda deja a los Astros sin uno de sus lanzadores abridores

Justin Verlander
Justin Verlander / AFP
Redacción TVMAX
09 de marzo 2020 - 13:43

El as de los Astros, Justin Verlander, sufrió un "ligero tirón" en la espalda, según informó el gerente general James Click el lunes. El club ha suspendido las actividades de Verlander, lo que pone en duda su situación para el Día Inaugural.

El derecho abandonó su apertura del domingo contra los Mets debido a lo que fue diagnosticado inicialmente como una molestia en el tríceps derecho. Verlander tenía previsto lanzar cuatro entradas en su segunda salida de la Liga de la Toronja, pero salió después de apenas dos innings y 29 pitcheos.

La recta de Verlander el domingo estuvo entre las 91 y 94 millas por hora, algo que no es muy alarmante para su segunda presentación de la pretemporada. Pero el veterano alcanzó las 97 millas por hora en su debut el martes, cuando realizó 53 lanzamientos en 2.2 entradas. Después de esa apertura, Verlander estuvo satisfecho tanto con la velocidad de los pitcheos como con el hecho de que no tuvo problemas en una ingle que surgieron a inicios de los entrenamientos.

Verlander, de 37 años, viene de ganar su segundo Premio Cy Young en la Liga Americana. En 34 aperturas por Houston, tuvo foja de 21-6 con efectividad de 2.58. Encabezó las Grandes Ligas en victorias, promedio en contra (.172), WHIP (0.80) e innings trabajados (223). También fijó una marca personal al ponchar a 300 bateadores, llegó a 3,000 ponches de por vida y lanzó su tercer partido sin hit ni carrera.

Texto: MLB.com

Si te lo perdiste
Lo último
stats