TVN plus En vivo

Don Mattingly de Marlins y Kevin Cash de los Rays elegidos "Mánager del Año" en las Grandes Ligas

Llevaron a sus respectivos equipos a una notable mejoría

Don Mattingly
Don Mattingly / MLB
Afp
10 de noviembre 2020 - 20:05

Los entrenadores Don Mattingly, de los Marlins de Miami, y Kevin Cash, de los Rays de Tampa Bay, fueron elegidos este martes "Mánager del Año" en las Grandes Ligas de béisbol por la Asociación de Escritores de Béisbol (BBWAA).

Luego de varios obstáculos en la recortada campaña de 162 a 60 juegos por el coronavirus, Mattingly, seleccionado por la Liga Nacional, se convirtió en el tercer entrenador de la franquicia en llevarse el galardón después de Jack McKeon (2003) y Joe Girardi (2006).

Los Marlins tuvieron 18 jugadores infectados con el coronavirus en la primera semana de la campaña por lo que el equipo pasó más de una semana en cuarentena en un hotel de Filadelfia.

Cuando recibieron la autorización para jugar, la novena floridana logró cinco triunfos seguidos a pesar de usar a 61 jugadores distintos, incluyendo a 18 novatos en la Gran Carpa.

A pesar de las dificultades, los Marlins terminaron con registro de 31-29 y clasificaron para los playoffs por primera vez desde el 2003, cuando ganaron por segunda vez la Serie Mundial a costa de los Yankees de Nueva York.

Los Marlins barrieron en dos juegos a los Cachorros de Chicago en la Serie de Comodines de este 2020, antes de ser barridos (3-0) después en la Serie Divisional por los Bravos de Atlanta.

Mattingly, Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1985 con el uniforme de los Yankees, es la quinta figura en ser MVP como jugador y Manager del Año en su trayectoria de Grandes Ligas. Los otros son Kirk Gibson, Joe Torre, Don Baylor y Frank Robinson.

Kevin Cash
Kevin Cash / MLB

Por su parte, Kevin Cash, quien condujo a los Rays de Tampa Bay a su segunda aparición en la Serie Mundial, fue nombrado por la Liga Americana.

El conjunto con la tercera nómina más baja (28.3 millones de dólares) de todo el béisbol, encabezó el ´Joven Circuito´ con balance de 40-20 y superó a los New York Yankees en la División Este. Tampa Bay cayó después ante los Dodgers de Los Angeles en la Serie Mundial.

Cash se unió a Joe Maddon (2008 y 2011) como los únicos pilotos de los Rays que ganaron el premio de "Mánager del Año".

Si te lo perdiste
Lo último
stats