Metro asume en solitario el liderato al aplastar a Coclé

La última jornada de la ronda de los seis definirá las cabezas de grupo para las semifinales

Los Santos y Metro tienen el mejor bateo del Juvenil
Rodolfo Newland
14 2016 - 23:30

José Barrios lanzó pelota de un hit en seis episodios y fue respaldado por ataque de 14 incogibles, para que Panamá Metro aplastara a Coclé por 11 a 0, por abultamiento de carreras en siete entradas, en el estadio Remón Cantera de Aguadulce, para tomar en solitario el liderato de la ronda de los seis, aferrado a uno de los dos cupos como cabeza de grupo para la semifinal del XLVII Campeonato Nacional Juvenil, que dedicado a Ramón “Monchi” Webster, entregará la Copa Caja de Ahorros.

Barrios acariciaba el “no hit no run”, hasta que el sexto acto el imparable de Nicolás Aguilar le rompió el encanto. Además ponchó a tres y otorgó dos bases por bolas.

Kalim Abrego con jonrón ante el perdedor Edgardo Rosales en el mismo primer episodio comandó el recio bateo de los “metrillos”. También destacaron Iasid Bernal de 3-2, dos empujadas y Gustavo González de 4-2, dos impulsadas.

En tanto, Justo Solís limpió las bases con triple y con cuatro remolcadas encabezó la ofensiva de 13 indiscutibles con que Los Santos derrotó a Chiriquí Occidente 8 carreras a 5, en el estadio Glorias Deportivas Baruenses de Puerto Armuelles y seguir en la batalla para ser cabeza de grupo en la semifinal.

Miguel Amaya, Juan Samaniego y Fernando Carrillo, todos de 4-2 también fueron fundamentales en el bateo de los santeños.

Por su lado, Hugo Rodríguez de 5-4 y tres impulsadas mandó en la artillería de 16 hits para que Chiriquí superara a Herrera por 11 carreras a 8, en el estadio Kenny Serracín de David, para ver la luz al conseguir la primera victoria de la fase de los seis.

Yousef Pimentel de 4-3, con tres remolcadas y Josue Morales de 5-2, dos empujadas fueron claves en la ofensiva de los del valle de la luna.

Luis Saucedo de 5-4 y Luis Mendoza de 5-2 fueron los mejores en el bateo de los herreranos, que complicaron el camino a ubicarse como cabeza de grupo para la semifinal.

Si te lo perdiste
Lo último