Los Santos vence a Herrera en 12 episodios para emparejar la final
El nuevo campeónn se decididrá en el estadio Rod Carew
Adrián Montero se convirtió en el héroe al pegar el imparable clave impulsador de dos anotaciones que permitieron a Los Santos vencer a Herrera por 3 carreras a 1 en 12 episodios, en el estadio Rico Cedeño de Chitré, y empatar a dos victorias la final del XLVIII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, que dedicado al doctor Daniel Herrera, disputa la Copa Caja de Ahorros.
Montero como primero en el orden al bate en la duodécima entrada encontró las bases llenas con dos afuera y con el hit de oro ante los envíos de Robinson Cedeño mandó a la registradora a Samuel Pérez y a Justo Solías
José Solís, quien reemplazó al abridor Luis López en el noveno episodio se anexó el sensacional triunfo, al no permitir ninguna libertad a sus adversarios. En cuatro capítulos no admitió carrera ni imparable, ponchó a cuatro y regaló un boleto. Cedeño el quinto de seis lanzadores cargó con el revés.
Los santeños tomaron ventaja en el tercer capítulo del dramático desafío, que fue presenciado por 3 mil 985 fanáticos que dejaron en las taquillas del coliseo chitreano 14 mil 450 balboas. Montero cruzó el plato por elevado de sacrificio de Cortez y el empate llegó en el sexto, cuando Orlando González anotó de “caballito” por boleto a Erick Ibarra con los corrillos congestionados.
Montero de 6-3 y Leonardo Jiménez de 4-2 mandaron en el ataque de nuevo indiscutibles para Los Santos, que al cuadro estuvieron inmaculados. José Mendoza y Orlando González, ambos de 3-1 fueron los mejores por Herrera, que en cuadro cometieron un error.
AL ROD CAREW…
Con la final pactada al ganador de cuatro desafíos y emparejada a dos victorias por bando, el nuevo campeón se decidirá en el estadio Rod Carew de la capital.
Al establecerse este jueves 16 de febrero como jornada libre, las hostilidades del Clásico de Azuero se reanudarán este viernes 17 con el quinto partido desde las 8 de la noche y el sábado 18 con el sexto a partir de las 7.
De necesitarse el séptimo y decisivo juego se tiene programado para el lunes 20 desde las 8 de la noche en el mismo escenario del Gigante de Cerro Patacón.