Darién supera a Chiriquí y Herrera anula a Occidente en Nacional Intermedio

Peloteros con posibilidades de incursionar en la categoría juvenil se reúnen en Panamá

Darién supera a Chiriquí y Herrera anula a Occidente en Nacional Intermedio
Darién supera a Chiriquí y Herrera anula a Occidente en Nacional Intermedio / Fermín Estribí
Tvmax
11 de mayo 2019 - 17:48

Darién se impuso a Chiriquí, por 5 carreras a 3, en un partido del XXXIX Campeonato Nacional de Béisbol Intermedio que inició hoy en la ciudad de Panamá y en Chepo.

El conjunto darienita aseguró el triunfo al anotar tres carreras en la parte baja del tercer episodio.

Jacob López fue el lanzador ganador al permitir cinco imparables y dos carreras en seis episodios y un tercio con cuatro ponches y seis bases por bolas.

Luis Aguilar cargó con la derrota tras una faena de cuatro entradas y un tercio en las que toleró cuatro incogibles y cinco anotaciones.

Ángel Peralta encabezó la ofensiva de Darién con dos hits en dos turnos y dos carreras anotadas.

Por Chiriquí, Jason Quino bateó de 4-2 y anotó una carrera.

Ese encuentro fue parte del calendario de partidos del Grupo B del certamen y se llevó a cabo en el estadio Tomás Muñoz de Juan Díaz. En esa misma instalación deportiva, Veraguas superó a Panamá Metro por 8 a 4.

En otro cotejo de esa agrupación, Coclé blanqueó a Panamá Este por 4 a 0.

Jacob López
Jacob López / Fermín Estribí

No hit-no run combinado

Alexander López, Ángel González y Alexis Bernal se combinaron para lanzar un partido sin imparables ni carreras que le dio el triunfo ante Herrera, por 1 a 0, frente a Chiriquí Occidente en un juego del Grupo A realizado en el estadio Rod Carew.

López exhibió un buen control al propinar seis ponches y dos bases por bolas en cuatro episodios y un tercio lo que le bastó para acredirtarse la victoria.

González, con dos ponches y una base por bola en un episodio y un tercio, y Bernal, con una faena de una entrada completa, continuaron la labor de López al no permitir libertades a los bateadores occidentales.

El conjunto herrerano marcó la única 'rayita' del partido en la parte baja del quinto episodio cuando Jorge Calderón cruzó el 'home plate'.

Por otra parte, Panamá Oeste superó a Los Santos por marcador de 3 carreras a 1.

Temas relacionados