Rasmussen coquetea con la perfección. Pujols en ruta a los 700

MLB

Drwe Rasmussen
Drwe Rasmussen / Tampa Bay Rays
AFP
14 de agosto 2022 - 21:23

El lanzador Drew Rasmussen, de los Tampa Bay, estuvo a tres outs del primer juego perfecto en la historia de los Rays este domingo frente a los Orioles, mientras que el dominicano Albert Pujols se acercó un poco más al Club de los 700 jonrones.

Rasmussen (7-4), quien recibió apoyo ofensivo por jonrón del cubano Randy Arozarena, retiró a los primeros 24 bateadores de los Orioles que enfrentó antes de que el quisqueyano Jorge Mateo le conectara un doblete en el noveno inning.

"Lo tomaré (el doblete de Mateo)", dijo Rasmussen. "Ayuda a las posibilidades de nuestro equipo de ganar. Cuando nuestro equipo tiene la oportunidad de ganar un juego, eso es lo primero y más importante, lo más importante".

Rasmussen no había tenido problemas durante ocho entradas en la victoria de 4x1 este domingo en las Grandes Ligas, terminando con un total de 87 lanzamientos.

Los bateadores de Baltimore nunca amenazaron realmente, se poncharon siete veces y no forzaron jugadas defensivos espectaculares de parte de los Rays, en fin todo fue tranquilo.

Luego vino Mateo, quien conectó una recta cortada en el primer lanzamiento, llegó a tercera después con un roletazo y finalmente anotó con un lanzamiento descontrolado de Rasmussen.

Cuando Brett Phillips se embasó en otro lanzamiento descontrolado, el mánager de los Rays, Kevin Cash, salió del banquillo para sacar a Rasmussen, quien recibió una ovación de pie cuando dejó el montículo.

"Fue una salida realmente genial, un ambiente realmente genial para estar", dijo Rasmussen.

Fue la segunda vez que Tampa Bay ha apostado por un juego perfecto hasta la novena entrada. El 14 de julio de 2019, dos lanzadores de los Rays se combinaron para mantenerse perfectos durante ocho entradas, pero los Orioles también rompieron ese encanto.

Rasmussen terminó su día cargado con una carrera en 8 y 1/3 de entradas, con un hit, sin bases por bolas y siete ponches.

En la historia de la MLB, han habido 21 juegos perfectos, un concurso en el que un lanzador o lanzadores completan al menos nueve entradas sin permitir que un bateador del equipo contrario llegue a la base de ninguna manera.

El último lanzador de la MLB en lograr la hazaña fue el venezolano Félix Hernández, de los Marineros de Seattle, contra los Rays el 15 de agosto de 2012.

Albert Pujols
Albert Pujols / Mlb

- Pujols cada vez más cerca -

En St. Louis, el toletero dominicano Albert Pujols pegó dos jonrones para llegar a 10 en la temporada en un triunfo de 6x3 de los Cardenales sobre los Cerveceros de Milwaukee.

La actuación de Pujols ayudó al pitcher Miles Mikolas (9-9), quien trabajó ocho sólidos episodios para llevarse la victoria. El revés fue para Taylor Rogers (1-6).

Los toleteros Dylan Carlson y Tyler O'’Neill también conectaron cuadrangulares para St. Louis, que aumentó su ventaja de la División Central de la Liga Nacional sobre el segundo lugar, Milwaukee, a un juego y medio.

Los artilleros Hunter Renfroe y el mexicano Rowdy Tellez batearon vuelacercas por Milwaukee.

Pujols conectó un cuadrangular solitario en el segundo inning y otro de tres carreras en el octavo para llegar a los 689 jonrones en su carrera, a solo 11 del Club de los 700. Fue el 63er juego de más de un cuadrangular de su carrera.

Pujols, de 42 años, ocupa ahora el quinto lugar en la lista de jonrones de su carrera detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodríguez (696).

Si te lo perdiste
Lo último
stats