Atheyna Bylon viaja a campamento de boxeo ¿Cuál es su destino?

Boxeo

Todas las emociones de los Juegos Olímpicos 2024 por las pantallas de TVMAX

Atheyna Bylon junto a Gustavo Caicedo
Atheyna Bylon junto a Gustavo Caicedo / Foto: Fedebop

Panamá/Los trabajos preparatorios de nuestras atletas que tienen su cupo a París 2024 están en pleno movimiento.

La boxeadora Atheyna Bylon, quién esta clasificada a los Juegos Olímpicos París 2024, viajó junto a su entrenador Gustavo Caicedo a Cuba donde realizaran una base de entrenamiento como parte de su preparación para la cita olímpica. 

Bylon estará entrenando en Cuba hasta el próximo 6 de abril y luego viajará a Colorado, Estados Unidos donde participará en un evento internacional de la World Boxing del 14 al 21 de abril. 

Los combates de boxeo en los Juegos Olímpicos de París 2024 se realizará en la pista Suzanne-Lenglen del Estadio de Roland Garros, donde Atheyna participará en la categoria de -75kg y serán sus terceros juegos de manera consecutiva, luego de estar en Río 2016 y Tokio 2020.

Con información de Fedebop.

Conoce más sobre el boxeo femenino en los Juegos Olímpicos.

El boxeo femenino ha experimentado un crecimiento significativo en los Juegos Olímpicos desde su debut en el programa olímpico en los Juegos de Londres 2012.

El boxeo femenino hizo su primera aparición en los Juegos Olímpicos en Londres 2012. Hasta ese momento, el boxeo olímpico estaba reservado exclusivamente para los hombres. El debut de las mujeres en el deporte marcó un hito histórico en la igualdad de género en los Juegos Olímpicos.

En los Juegos Olímpicos, las mujeres compiten en tres categorías de peso: mosca (hasta 51 kg), ligero (hasta 60 kg) y medio (hasta 75 kg). Estas categorías permiten una representación equitativa de diferentes pesos corporales y estilos de boxeo entre las atletas.

Desde su inclusión en el programa olímpico, el boxeo femenino ha experimentado un crecimiento constante en términos de participación y nivel de competencia. Cada vez más países han comenzado a desarrollar programas de boxeo femenino y a enviar atletas a los Juegos Olímpicos.

Los Juegos Olímpicos han sido testigos del surgimiento de varias campeonas destacadas en el boxeo femenino. Atletas como Claressa Shields (Estados Unidos), Nicola Adams (Reino Unido) y Katie Taylor (Irlanda) han dejado una marca indeleble en la historia del deporte con sus actuaciones en los Juegos Olímpicos.

La inclusión del boxeo femenino en los Juegos Olímpicos ha tenido un impacto significativo en la percepción y la aceptación del deporte entre las mujeres. Ha contribuido a derribar estereotipos de género y a fomentar la igualdad de oportunidades en el deporte.

Si te lo perdiste
Lo último
stats