TVN plus En vivo

París 2024: La boxeadora panameña Atheyna Bylon recibe homenaje

Juegos Olímpicos

Todas las emociones de los Juegos Olímpicos de París 2024 por las pantallas de TVMAX.

Atheyna Bylon
Atheyna Bylon / Foto: Cortesía

Panamá/El complejo deportivo del Liceo Francés Internacional de Panamá llevará el nombre de Atheyna Bylon, en un acto celebrado este jueves 14 de marzo con la presencia de la boxeadora olímpica.

Este evento contó con la presencia de la Embajadora de Francia en Panamá, Su Excelencia Aude de Amorim, autoridades del Comité Olímpico de Panamá y del Liceo Francés Internacional de Panamá.

Bylon ya está clasificada a los Juegos Olímpicos París 2024 que serán sus terceros juegos de manera consecutiva, ya estuvo en Rio 2016 y en Tokio 2020.

Palabras de Atheyna Bylon: "Es un honor para mí que me lleve mi nombre". "Tengo la mejor de las aspiraciones, todo atleta quiere llegar al podio, ese es mi objetivo en estos Juegos Olímpicos, llegar al podio y traer una medalla para mi país".

Nota de prensa.

El historial olímpico de Panamá se reduce a una medalla de oro (Irving Saladino en salto largo en Pekín-2008) y dos de bronce (Lloyd LaBeach en los 100 y 200 metros planos en Londres-1948).

Campeona del mundo en 2014, Bylon cayó en cuartos de final en Tokio-2020 ante la británica Lauren Price, quien se adjudicó finalmente el oro en los 75 kg.

Conoce más sobre el boxeo femenino en los Juegos Olímpicos.

El boxeo femenino ha experimentado un crecimiento significativo en los Juegos Olímpicos desde su inclusión en el programa olímpico en los Juegos de Londres 2012. Antes de esto, el boxeo olímpico era un deporte exclusivamente masculino.

En los Juegos Olímpicos, las mujeres compiten en tres categorías de peso: mosca (51 kg), ligero (60 kg) y medio (75 kg). La introducción del boxeo femenino en los Juegos Olímpicos ha brindado una plataforma de élite para las boxeadoras de todo el mundo, permitiéndoles mostrar sus habilidades y competir a nivel internacional en uno de los escenarios deportivos más prestigiosos.

Desde su inclusión, el boxeo femenino en los Juegos Olímpicos ha sido aclamado por su competitividad y emoción, con combates emocionantes y atletas destacadas que han capturado la atención del público. Este deporte ha contribuido a promover la igualdad de género en el deporte y ha inspirado a muchas mujeres a participar en el boxeo y a perseguir sus sueños olímpicos.

El boxeo femenino ha seguido creciendo en popularidad y nivel de competencia, con un aumento en la participación y el talento en todo el mundo. En los Juegos Olímpicos, las boxeadoras compiten con determinación y pasión, representando lo mejor del deporte y dejando un legado duradero para las generaciones futuras.

Si te lo perdiste
Lo último
stats