Boxeo: Expúgil panameño fue condecorado por su labor en Estados Unidos

Boxeo

José Jones (c) posa con el galardón
José Jones (c) posa con el galardón / Cortesía
Redacción Tvmax
18 de enero 2023 - 16:14

La Comisión de Relaciones Humanas de la ciudad de Saint Charles, estado de Misuri distinguió al doctor José Jones y la 'boxeoterapia' con el premio 'Personaje Humanitario 2022', en honor al recordado activista y defensor de los derechos humanos y civiles, doctor Martin Luther King.

Jones, exboxeador panameño radicado en Estados Unidos, fue galardonado con este importante premio gracias a su incansable labor social y por promover la diversidad cultural dentro y fuera de la ciudad de San Luis.

El panameño recibió el premio el pasado martes 17 de enero, en una ceremonia que contó con la presencia miembros del Congreso de Estados Unidos, de la Cámara de Comercio de Saint Charles y del alcalde, Dan Borgmeyer.

Durante los últimos siete años, el doctor Jones y su equipo de trabajo, no solo han construido una clínica y un gimnasio terapéutico, sino que también han creado programas filantrópicos con la misión de poder promover la salud mental, la inclusión, la diversidad y la justicia social.

Jones, quien posee un doctorado en sicología, es el creador de la reconocida técnica terapéutica 'boxeoterapia", con la que ayuda a jóvenes con habilidades especiales.

 Luego de la ceremonia, Jones agradeció a su familia, amigos, y a la comunidad por todo el apoyo, pero en especial, a la Comisión de Relaciones Humanas de San Luis por la distinción.

José Jones compartió el momento con personas allegadas
José Jones compartió el momento con personas allegadas / Cortesía

"Amor, fe, unidad, inclusión y diversidad, es lo que necesitamos .Nuestra misión es seguir promoviendo y difundiendo estos valores, a través del arte del boxeo", señaló Jones.

Martin Luther King fue un pastor bautista que mantuvo una emblemática lucha por los derechos de los norteamericanos de raza negra, hasta que fue asesinado en 1968 a la edad de 39 años, en la localidad de Memphis.

En 1964, el activista ganó el Premio Nobel de la Paz por su lucha pacífica en pro de los derechos humanos.

Información de Roberto Quelne

Si te lo perdiste
Lo último
stats