Devin Haney vs Vasyl Lomachenko: ¿Qué sigue para el campeón mundial?

Boxeo

Triunfo de Devin Haney sobre Vasyl Lomachenko
Triunfo de Devin Haney sobre Vasyl Lomachenko / AFP
Guillermo Polanco
22 de mayo 2023 - 12:10

Este sábado 20 de mayo se llevó a cabo la pelea entre el estadounidense Devin Haney contra el ucraniano Vasyl Lomachenko, combate que fue una verdadera guerra, donde Haney derrotó por decisión unánime al ucraniano en una polémica decisión de los jueces.

¿Qué sigue para Haney después de esta polémica victoria?

Haney no mostró mucho interés en una revancha después de la pelea, indicando que fue superior ante un futuro Salón de la Fama y que es el mejor en las 135 libras. 

Haney dijo que podría pelear en las 140 libras y ver cómo se siente antes de tomar una decisión sobre sus cuatro títulos de las 135 libras, pero también podría dejar definitivamente el peso Ligero.

En palabras de Haney manifestó que “ningún corte de peso en las 135 es fácil para mí, requiere mucha disciplina” “soy muy grande para el peso. He estado en 135 desde que tenía 16 años”

Haney pasa a ser agente libre, lo que le da la flexibilidad que anhela. Si desea permanecer con Top Rank, podría enfocarse en el ganador de la pelea del 10 de junio por el título Superligero entre Josh Taylor y Teofimo López Jr.

Una de las mejores peleas disponibles para Haney es contra Gervonta Davis, quien esta con la Premiere Boxing Champions (PBC). Con la ayuda de su ex promotor Eddie Hearn podría buscar peleas en las 140 libras con Regis Prograis y Jack Catteral.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats