Fury vs Ngannou: Todo listo para este choque de trenes en Riad

Boxeo

Fury vs Ngannou
Fury vs Ngannou / Foto: Fanáticos del MMA GT

Luego de varios meses de espera el combate esperado por todos entre el hombre espectáculo del tinglado Tyson Fury y el enorme de las artes marciales mixtas Francias Ngannou se celebrará este sábado 28 de cotubre en Riad, Arabia Saudita.

Estos dos totanes, irán en busca del título de "Baddest Man on the Planet" que traducido al español sería "El hombre más malo del mundo".

Al parecer Fury tomó esta decisión de enfrentarse a Ngannou para calentamiento mientras el mundo del boxeo espera con mucha ansiedad la unificación entre Tyson Fury y el ucraniano Oleksandr Usyk previsto en el mes de diciembre.

Sea considerado un verdadero desafío, un entretenimiento o una farsa, este evento enfrentará a los líderes actuales de los deportes de combate.

Por una parte, el británico Tyson Fury, apodado "Gipsy King", una fuerza de la naturaleza de 2,06 metros invicto en 34 combates y defensor del cinturón WBC de pesados.

Tyson Fury conecta un golpe a Derek Chisora
Tyson Fury conecta un golpe a Derek Chisora / TOLGA AKMEN

Enfrente estará el camerunés Francis Ngannou, alias el "Predator", luchador temible surgido de la nada hasta alcanzar la cima de la UFC, la más prestigiosa de las ligas de artes marciales mixtas (MMA) del mundo.

Ambos bandos insisten en que el combate no será una exhibición, pues se disputará según las reglas oficiales del boxeo profesional. Pero el interés mediático alrededor del combate es sin duda inversamente proporcional a su significado deportivo.

"Creo que el combate ha sido organizado más por el dinero que por el desafío deportivo", explica a la AFP Chris Genachte, exentrenador de MMA y ahora analista y comentarista. "Supongo que llegará sin problemas a los 100 millones de dólares de bolsa para los dos bandos".

- La potencia de Ngannou, su mejor arma -

Francis Ngannou
Francis Ngannou / Foto: Francis Ngannou

Para el briitánico, que parte con una ventaja considerable, una derrota sería una humillación.

"Si pierdo no podré volver a mostrar mi rostro en público. Van a reírse de mí y la gente me lo recordará para siempre", declaró antes del megacombate.

"(Pero) no tengo ninguna duda de que voy a noquear a este grandullón", afirmó el británico durante la rueda de prensa del jueves.

Por su parte, Ngannou cumple un sueño: disputar un combate de boxeo profesional contra uno de los mejores del mundo pues antes de dedicarse a las MMA, soñaba con el boxeo inglés. El camerunés se ha tomado muy en serio el combate para tratar de plantar cara a Fury, y ha contado con la leyenda Mike Tyson para perfeccionar su técnica.

"No sé si Fury está nervioso, pero tiene todas las razones para estarlo", valora Tyson, quien cree que su protegido puede dar la sorpresa gracias a la fuerza de sus golpes.

Según el libro Guiness de los récords, el luchador de MMA es el hombre que asesta los puñetazos más fuertes del mundo. "Si le da un puñetazo en la mandíbula a Fury, le noqueara. Nadie sobrevive", subraya Tyson.

Para Genachte, "en los 2-3 primeros asaltos podemos tener un rayo de esperanza y que Francis Ngannou sorprenda a Tyson Fury con un golpe y que acabe el combate así".

"Pero si supera el tercer asalto, la probabilidad disminuye drásticamente y Tyson Fury estará cada vez más cómodo para dominar a Francis Ngannou", concluye.

Con información de AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats