TVN plus En vivo

Boxeo: Terence Crawford se convierte en amo, dueño y señor de los welter

Pelea

Terence Crawford
Terence Crawford / AFP
AFP
29 de julio 2023 - 23:47

El estadounidense Terence Crawford venció a su compatriota Errol Spence Jr. por nocaut técnico en el noveno asalto para convertirse en campeón indiscutido de los pesos welter, en un duelo legendario este sábado en Las Vegas.

Crawford derribó a Spence en tres ocasiones durante el combate para hacerse de los cinturones del CMB, FIB, AMB y conservar el que tenía de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Spence, excampeón ahora del CMB, AMB y la FIB, deja su récord en 28-1 con 22 nocauts. Por su parte, Crawford, quien llegaba siendo dueño del peso en la OMB, mantiene su invicto con 40-0 con 31 nocauts.

"Esta noche, creo que mostré lo bueno que soy", dijo Crawford.

El árbitro detiene el combate ante el desconcierto de Errol Spence Jr.
El árbitro detiene el combate ante el desconcierto de Errol Spence Jr. / AFP

- Combate de leyenda -

Con mucho respeto de ambos púgiles pasaron los dos primeros asaltos. En el segundo Crawford conectó un cruzado de zurda y derecha para que Spence visitara la lona en el primer conteo de protección.

En un tercer capítulo muy movido, Crawford se vio muy seguro con cierta ventaja en las tarjetas al conectar los mejores golpes.

En el cuarto, un Crawford muy concentrado provocó que su oponente terminara el capítulo sangrando por la nariz. Una ventaja que Spence intentó frenar en el sexto, apretando las acciones, sin embargo la potencia de los golpes de Crawford seguía siendo más alta.

En el séptimo, Spence volvió a visitar la lona, en esta ocasión dos veces, una a mediado y la segunda al final del asalto gracias a un efectivo derechazo de volada.

Un muy fresco Crawford siguió dominando en el octavo asalto, frente a un rival que se veía muy golpeado

En el noveno, Crawford provocó una andanada de golpes que obligó al árbitro a detener el combate y declararlo ganador.

Crawford, excampeón mundial de peso ligero e indiscutible de peso welter ligero, está en una racha ahora de 11 nocauts consecutivos.

Por su parte, Spence venía de ganar su último título, el de la CMB, en el 2019 al vencer al también estadounidense sobre Shawn Porter.

Si te lo perdiste
Lo último
stats