Australia, bajo presión ante Perú, confía en una 'orgullosa' Francia para clasificar

Los 'Socceroos' requieren un poco de ayuda

Australia, bajo presión ante Perú, confía en una 'orgullosa' Francia para clasificar
Australia, bajo presión ante Perú, confía en una 'orgullosa' Francia para clasificar / EFE
Afp
25 de junio 2018 - 10:39

Aunque dicen no perder energía en un resultado que no pueden controlar, Australia confía en que Francia ejerza de favorita y se imponga el martes a Dinamarca mientras ellos hacen lo mismo ante Perú, cumpliendo así la única combinación que llevaría a los Socceroos a los segundos octavos de su historia.

"[Los franceses] son jugadores orgullosos, ya han ganado dos veces pero aún no mostraron su mejor juego. Es uno de los mejores equipos del mundo, así que creo que querrán demostrárselo al mundo", afirmó este lunes el seleccionador de Australia, el holandés Bert van Marwijk, desde el Estadio Olímpico de Sochi.

Con Perú ya eliminada del primer Mundial al que llegaba en 36 años -y Francia ya clasificada (6 pts)-, la lucha por la segunda plaza del Grupo C la disputan Dinamarca (4 pts) y Australia, que llega rezagada con solo una unidad.

Para lograr el ansiado pase a octavos, los Socceroos precisan de una victoria contra los incas y de que Francia se imponga a Dinamarca en el partido que se jugará a la misma hora en Moscú (14H00 GMT).

"Estoy enfocado solo en nosotros, en lo que tenemos que hacer. Si no hacemos nuestro trabajo contra Perú, entonces no hay ni que pensar en Francia", razonó el arquero Mathew Ryan.

"Cualquier equipo en su situación, si quiere acabar en el primer puesto, debe ganar el partido. Si pretenden jugar al empate, puede ser peligroso", alertó.

Enfrente, sin embargo, los australianos tendrán a una selección peruana ya sin posibilidades (tras sus dos derrotas ante Dinamarca y Francia), pero que se dejará el alma en Sochi para compensar a la marea roja que promete llenar el Estadio Olímpico.

"Sé que Perú es un buen equipo, y ya lo demostraron en el Mundial, pese a que no lograron clasificar", valoró Van Marwijk.

"Hay mucha gente de Perú aquí, quizás unas 25.000 personas, así que para ellos será como jugar en casa. Será muy parecido al amistoso que jugamos en Londres contra Colombia. Juegan con mucha pasión, son muy peligrosos", aseguró sobre el empate a 0 del pasado marzo.

Toda la familia

Pero los australianos también juegan por la historia. Una clasificación a octavos igualaría su mejor campaña Mundial, la que firmaron en 2006 cuando cayeron en esa instancia contra la futura campeona Italia.

Por entonces, el ahora arquero del Brighton Mathew Ryan solo tenía 14 años, pero todavía no ha olvidado la emoción de aquellas semanas históricas para el fútbol de su país. Por ello decidió pagarle el viaje a los 27 familiares que le acompañan en Rusia, para que disfruten también de una experiencia única.

"Ha sido un camino larguísimo para llegar hasta aquí y ellos han sido testigos de todos mis sacrificios. Afortunadamente, la vida que llevo ahora me permite devolverles un poco", contó sobre el grupo que va desde su primo pequeño de tres años hasta su abuelo que supera los 70.

El exportero del Valencia de España, que normalmente viaja solo con su madre y su hermana, amplió esta vez las invitaciones y, claro, la mitad de sus allegados ni se lo pensaron.

"Les pregunté a mis familiares si querían venir y la mitad dijo que sí, así que la otra mitad está todavía en casa, lo que creo que es mejor para mi cuenta bancaria", bromeó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats