El interés por la Copa tarda en llegar a Brasil
Tres semanas antes del pitazo inicial de Rusia-2018, los hinchas brasileños muestran poco interés el mayor evento del fútbol mundial.
La Selecao se clasificó con holgura en las eliminatorias y luce entre las grandes favoritas para traer su sexta Copa, pero en las calles del país del fútbol el entusiasmo tarda en prender.
Los vendedores de souvenirs afirman que el negocio va lento, los periódicos están obsesionados por el estado de salud del astro Neymar y acechan los fantasmas de la desastrosa Copa de 2014 jugada en casa.
De acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto Paraná, los brasileños se dicen optimistas de cara al torneo que se llevará a cabo desde el 14 de junio al 15 de julio.
Dos tercios piensan que la Selecao es la favorita y 35% cree que Neymar será el mejor jugador de la Copa, superando el 30% que opina que este reconocimiento irá para el portugués Cristiano Ronaldo.
El problema, según esta encuesta, es que esto le importa a pocos brasileños.
Un 66% tienen poco o ningún interés en el Mundial y un 14,5% no sabe siquiera dónde se realizará.
"No hay el mismo nivel de entusiasmo de antes", admite el chofer Serafim Fernandes mientras hace compras en el bullicioso mercado Saara de Rio, repleto de productos de fútbol.
Fernandes, de 62 años, responsabilizó a la economía por la falta de pasión. Sólo ahora Brasil está superando una recesión récord de dos años, empeorada por un escándalo de corrupción que involucra a la élite política del país.
"La gente está sufriendo", dijo.
AFP.