TVN plus En vivo

México juega con la ‘Dinamita’ danesa en momento candente previo a Rusia-2018

México
México juega con la ‘Dinamita’ danesa en momento candente previo a Rusia-2018
Redacción
08 de junio 2018 - 11:58

Situada en el epicentro de la polémica por un festejo muy criticado y rodeada del descrédito, la selección mexicana jugará ante Dinamarca este sábado en Brondby su último partido de preparación para la Copa del Mundo de Rusia-2018.

El inicio de semana fue candente para el Tri pues, aunque ya estaba instalado en la capital danesa, resintió la onda expansiva de la polémica que estalló en México tras ventilarse la participación de nueve de sus jugadores en una fiesta con damas de compañía el sábado, a escasas horas de haber jugado el partido de despedida de su afición.

Aunque venció en ese partido 1-0 a Escocia, el Tri viajó el domingo a Europa sin haber inspirado confianza e ilusiones en sus seguidores por la falta de identidad que ha imperado desde que el colombiano Juan Carlos Osorio asumió la dirección técnica.

Y Osorio finalmente se pronunció sobre esta polémica en rueda de prensa. "Estuve consciente de la reunión. Sabía que era importante a solicitud de los jugadores que tuvieran ese tiempo libre. Hubo honestidad", dijo.

- Última prueba de Osorio -

En los días previos a este partido contra Dinamarca, mientras Osorio seguía generando críticas desde México, al interior de la selección mexicana sus dirigidos lo han calificado de "genio".

"Es de admirarse la gran persona que es y la mentalidad que tiene", apuntó Marco Fabián, mediocampista del Eintracht Francfort alemán. "Creemos lo que hace y vamos con él a muerte", le secundó Miguel Layún, lateral del Sevilla de España.

Con esa aceptación al interior de su equipo, Osorio aprovechó la semana previa para atender varios asuntos como el ensamblado de la pareja de defensas centrales ante la muy probable ausencia por lesión de Diego Reyes y el reintegro del capitán Andrés Guardado.

Además, el colombiano lució en los entrenamientos camisetas con leyendas de superación y preparó un viaje relámpago a Leverkusen para 'espiar' el viernes a Alemania, su primer rival en Rusia-2018, en un partido de preparación ante Arabia Saudita.

- Sinodales recíprocos -

Para México (15 en el ranking de selecciones de la FIFA), enfrentar a Dinamarca (12) es la posibilidad de medirse a un rival con algunas semejanzas con Suecia, su tercer adversario en la Copa del Mundo.

En contraparte, los daneses podrían sacar de este juego ante los aztecas algunas conclusiones para afinar su debut mundialista ante Perú, selección que causa un profundo respeto en el seleccionador Age Hareide.

Con un plantel en el que cuenta con el chispeante mediocampista Christian Eriksen (Tottenham) y el explosivo extremo Pione Sisto (Celta de Vigo), el noruego Hareide está obligado a hacer que su 'Dinamita' estalle a la ofensiva ya que de sus últimos cinco partidos ganó uno, empató dos y perdió dos. Además, en tres de esos juegos no anotó goles.

El partido se jugará a partir de las 20H00 locales (18H00 GMT) en el estadio del Brondby, que tiene capacidad para 28.000 espectadores.

México y Dinamarca se han enfrentado en seis ocasiones, con dos ganados para el Tri, uno por Dinamarca y tres empates.

Después de este último partido de preparación, Dinamarca jugará su primer encuentro dentro del Grupo C de la Copa del Mundo ante Perú, el sábado 16 de junio; el domingo 17, la selección mexicana hará su presentación en el Grupo F contra Alemania.

Probables alineaciones:

México: Guillermo Ochoa, Edson Álvarez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Rafael Márquez, Miguel Layún, Andrés Guardado, Carlos Vela, Javier Hernández, Hirving Lozano. DT: Juan Carlos Osorio.

Dinamarca: Kasper Schmeichel, Henrik Dalsgaard, Andreas Christensen, Simon Kjaer, Jens Larsen, William Kvist, Thomas Delaney, Christian Eriksen, Nicolai Jorgensen, Yussuf Poulsen, Pione Sisto. DT: Age Hareide.

AFP.

Si te lo perdiste
stats