El renacer del 'caballero Fabinho', con Rusia 2018 en el horizonte
El brasileño juega con el AS Mónaco del fútbol francés
En el horizonte, ganarse una plaza en la selección brasileña que acudirá al Mundial de Rusia 2018, después de no haber entrado en las últimas convocatorias.
"Conozco mi responsabilidad en el equipo por lo que intento estar presente en cada partido", señala Fabinho. No fue el caso hace unos meses, al principio de temporada, cuando el vicepresidente del Mónaco Vadim Vasilyev le retuvo en el club cuando en principio parecía destinado a salir.
"Su situación fue complicada. Después de haberlo dado todo por el Mónaco durante cinco años, soñaba con una nueva experiencia. Pero estoy contento porque se siente mejor, en el terreno de juego y en el vestuario", continúa Falcao.
"Una carrera de jugador cuenta con diez o doce años. Lo que es mejor para el club es a menudo peor para el jugador o para su agente. Pero él es joven (24 años). Hacía falta alrededor de él alguien con más experiencia", añade su técnico Leonardo Jardim.
-'Profesional ejemplar'-
"Fue la primera vez que vivía una ventana de fichajes así, pero ya es pasado", añade Fabinho sobre la zozobra que vivió. "Hoy ha encontrado su equilibrio físico y psicológico", continúa Jardim.
"No está haciendo una mala temporada. Pero estuvo a tal nivel el año pasado que se le critica desde que está un poco por debajo", subraya el técnico portugués.
Antes de marcar su cuarto gol del curso en Ligue 1 -logró 9 el curso pasado-, este medio tímido fuera del campo pero protagonista en el césped explicó: "Estoy haciendo una buena temporada, pero podría ser mejor. Ahora encadeno partidos sin lesionarme. Aunque no estoy al nivel del año pasado, puedo ayudar al equipo".
Si dentro de unos meses vuelve a querer salir del Principado, Fabinho sabe que cada una de sus actuaciones de este curso cuenta.
"Lo más importante para su carrera es disfrutar en el campo. Todo el mundo mirará sus actuaciones, no es fácil mantenerse al más alto nivel, pero él tiene la capacidad para hacerlo e incluso progresar", añade Falcao.
El colombiano, que tiró un pulso al Mónaco para fichar por el Mánchester United en 2014, trabaja con el mismo agente que Fabinho, Jorge Mendes.
"Es un profesional ejemplar. Un tipo de jugador así es difícil de encontrar. Es por lo que admiro su personalidad y su capacidad para jugar el balón", concluye Falcao de su compañero.
AFP.