Fast & Furious; Spy Racers #01
En vivo
Panamá/Panamá afronta su novena Copa Oro con un grupo de jóvenes jugadores que buscan un puesto en la selección mayor de cara a los cuatro partidos que faltan para las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.
Ismael Díaz, delantero del Porto B y referente del ataque de Panamá, es el más joven en la convocatoria de la Roja, que llega con la misión de igualar o mejorar la posición de la selección en el torneo de 2015, donde terminaron en el tercer puesto.
Díaz, quien se ha mostrado contento por el llamado y espera hacer un gran torneo, ha dejado claro que no le mete presión ser el relevo de los dos goleadores históricos de la selección panameña, Blas Pérez y Luis Tejada, en dicho torneo, que esta edición 2017 , que jugará del 7 al 26 de julio en 14 estadios en los Estados Unidos.
"Yo tengo que aportar al ataque y a la defensa, para eso se trabaja, para dar lo mejor en esta Copa", fueron las palabras del jugador, quien llega al torneo sin definir su futuro contractual.
Entre los 23 jugadores que convocó Hernán Darío 'el Bolillo' Gómez para la Copa, el más experimentado es el capitán Gabriel 'Gavilán' Gómez, de 33 años, y quien jugará su séptimo torneo de Copa Oro.
'El Bolillo' ponderó la labor de 'el Gavilán', debido a que Panamá no llega al evento con figuras de los galones de Felipe Baloy, Blas Pérez, Luis 'Matador' Tejada, Alberto Quintero, Román Torres y Adolfo Machado.
Ellos decidieron en consenso con el técnico dar paso a la juventud y concentrarse en las eliminatorias del Mundial, torneo al que Panamá busca llegar por primera vez en su historia.
'Gavilán' Gómez, quien ha jugado en clubes de Colombia, Portugal, Costa Rica, Chipre, México, Panamá y Estados Unidos, elogió la renovación que ofrece la plantilla que disputará la Copa Oro.
"La idea es que todos los jóvenes vean este torneo como cuando iniciamos en el 2005, de poder trascender, consolidarse en la selección nacional", manifestó Gómez a la prensa panameña.
A pesar que Panamá ha logrado poner sus nombre en dos ocasiones en una final de Copa Oro, perdiendo ambas, en este torneo las prioridades del técnico es darle más confianza a los jugadores jóvenes, esos que en algún momento podrán ser la diferencia en las eliminatorias, torneo al cual el mismo técnico ha dicho que le importa más que la Copa Oro.