Adebayor niega su salida del Tottenham a fin de temporada
Tiene un año de contrato y piensa cumplirlo
Emmanuel Adebayor, cuyo futuro se ha relacionado con el West Ham o incluso el Chelsea, salió al escenario en primera persona para afirmar que no tiene ninguna intención de abandonar el Tottenham al acabar esta temporada y que cumplirá su contrato, que finaliza en 2016.
El delantero togolés, de 31 años, apenas ha intervenido en 16 partidos oficiales esta temporada y la eclosión de Harry Kane ha provocado que Mauricio Pochettino le vaya apartando paulatinamente de sus planes, hasta el punto que a principios de marzo se afirmó que el entrenador argentino le había aconsejado buscarse otro club la próxima temporada.
"Contrariamente a todas las informaciones, estoy muy feliz en el Tottenham y haré todo lo posible por luchar aquí. Tengo un año de contrato..." escribió Adebayor en su cuenta de twitter para dejar claras sus intenciones, mandando así un recado tanto a Pochettino como al club.
El West Ham, que ha vuelto a sufrir la baja de Andy Carroll, mostró su interés por negociar el traspaso con el Tottenham y de acuerdo a diversas informaciones estaría dispuesto a ofrecer unos cuatro millones de euros por su fichaje, cantidad que los Spurs recibirían por agrado.
En los últimos días, además, apareció el nombre del Chelsea, que pensaría en Adebayor como sustituto de Didier Drogba en su plantilla, considerándose que es un jugador de parecidas características y del agrado de José Mourinho.
Sin embargo, el futbolista, cuya presencia en el terreno de juego ha caído en picado esta temporada, no está por la labor de un cambio de aires antes de acabar su contrato, consciente de que en junio de 2016, con la etiqueta de libre, podrá conseguir un excelente contrato.
Adebayor, que tras debutar en el Metz jugó 142 partidos para el Arsenal entre 2005 y 2009, jugó una temporada y media en el Manchester City antes de ser cedido en la segunda parte del curso 2010-11 al Real Madrid y pasar después al Tottenham, primero como cedido y desde 2012 en propiedad tras pagar los Spurs 7 millones de euros de traspaso al Manchester City, que en julio de 2009 había desembolsado cerca de 30 millones.
Su rendimiento en White Hart Lane fue de más a menos, pasando de los 37 partidos y 18 goles en su primera temporada a los apenas dos goles que lleva anotados en 16 encuentros este curso.