Alavés elimina al Getafe para alcanzar los octavos de Copa del Rey
El Alavés de Vitoria se clasificó este jueves para los octavos de final de la Copa del Rey del fútbol española tras golear con un 3-0 al Getafe madrileño, al que en la ida ya había vencido por 0-1.
Munir y Bojan Krkic pusieron el juego y los goles en Vitoria para golear al Getafe en el regreso de Javier Cabello, que debutó con el Alavés como primer entrenador.
Cabello apostó por alinear juntos en el equipo titular por primera vez en esta campaña a los dos ex delanteros del Barcelona y estos le devolvieron su confianza con juego y goles, siendo piezas clave en la clasificación albiazul para los octavos de la Copa, cuyo sorteo tendrá lugar el próximo martes.
Lejos de dar entrada a los habituales suplentes, Javier Cabello sorprendió con un once mezcla de titulares y suplentes en el que se registró el debut con el primer equipo de Martín, lateral derecho del filial que brilló en su puesta de largo en Mendizorroza.
Las lesiones de Vigaray, con un derrame en la rodilla derecha, y de Rubén Duarte, con un edema a nivel del músculo pectíneo del muslo derecho, condicionó la elección de los laterales por parte del valenciano, que ubicó al joven canterano en el costado diestro y a Alfonso Pedraza en el izquierdo.
Salió el Alavés con un 4-4-2 ofensivo y encontró muy pronto el premio cuando, en el minuto 3, Munir remató a la red un buen envío de Burgui, que se coló por la izquierda en una rápida jugada.
Con este tanto, el conjunto vitoriano se situaba con dos goles de ventaja sobre los de Bordalás en la eliminatoria tras el 0-1 registrado en el Coliseum Alfonso Pérez en el choque de ida.
Pronto respondió el Getafe y, en el 8, un remate de cabeza de Gorosito se marchó muy cerca de la portería de Sivera, el portero titular albiazul en la Copa.
Cabello ubicó por vez primera juntos de inicio a Bojan y Munir, circunstancia que agradeció el juego de ataque albiazul, que dio un salto de calidad con las combinaciones entre ambos.
En el 12, Martínez desvió un centro del ilerdense, que protagonizó una buena jugada tras colarse por banda derecha.
Siguió intentándolo el Getafe y, en el minuto 27, Mauro Arambarri puso a prueba a Sivera tras una pérdida local en zona peligrosa, pero el meta babazorro respondió bien blocando con seguridad su disparo cruzado.
Intensificó su dominio el Alavés y Bojan se erigió en el protagonista del choque cuando, en el 29, cabeceó fuera en un espectacular salto un buen centro desde la derecha del canterano Martín y, en el 31, sentenció el choque y la eliminatoria al marcar el 2-0.
El exazulgrana demostró su clase al colarse con velocidad en el área y batir a Martínez de disparo cruzado con un sutil toque.
Volvieron loco al rival Munir y Bojan. En el 39, el hispano-marroquí recogió un balón largo y, tras ver tapado por un defensa su ángulo de disparo, cedió de tacón a Bojan, que se trompicó con el balón cuando venía desde atrás en posición inmejorable para marcar.
En la segunda parte no se replegó el Alavés, sino que trató de seguir jugando con tranquilidad ante un Getafe que trató de buscar sin mucho éxito la portería de Sivera para recortar distancias.
Bordalás decidió echar el resto en el minuto 59, cuando dio entrada a Dani Pacheco y Ángel. El primero, ex albiazul, regresó tras una larga lesión de hombro.
Se animó el partido y, en el minuto 62, Martínez blocó con problemas una falta directa botada con mucho efecto y malicia por Ibai Gómez.
Respondió el Getafe en el minuto 65, momento en que Ángel disparó pegado a la base del poste tras una buena jugada.
Pero ayer el Alavés se reconcilió con el gol. En el 69, una nueva combinación entre Bojan y Munir originó el 3-0, que nació gracias a una excelente jugada de Pedraza, que sirvió al de Lérida para que éste asistiera a Munir, que no perdonó y marcó su segundo gol.
Lo intentó hasta el final el equipo visitante y, en el minuto 89, Amath estrelló contra el lateral de la red un peligroso zurdazo.