Alemania busca en la Confederaciones sus figuras del futuro
Los alemanes debutan ante Australia en la Copa Confederaciones.
Sochi/Alemania busca encontrar sus refuerzos para el 2018.
Alemania, versión B: La campeona mundial inicia el lunes la Confederaciones ante Australia sin ninguno de sus hombres fundamentales debido a que el seleccionador Joachim Löw decidió afrontar la competición hacia la búsqueda de nuevos referentes. Como ocurrió con Bastian Schweinsteiger y Lukas Podolski en 2005.
En el Mundial 2006 de Alemania 'Schweini' y 'Poldi' estaban "muy contentos de vivir la presión de la Copa del Mundo, después de haberse enfrentado a Argentina y Brasil en la Confederaciones, lo que les había ayudado increíblemente", recuerda Löw.
De la misma manera, el seleccionador cuenta que el torneo ruso de 2017 le sirva para apuntalar un bloque consolidado de cara a la defensa del título mundial en 2018 con aquellos jóvenes que den un paso adelante en partidos oficiales.
La agencia SID, filial alemana deportiva de la AFP, hace un ligero repaso de los candidatos a convertirse en los nuevos 'Schweini' y 'Poldi':
- Porteros -
Marc-André ter Stegen, Bernd Leno y Kevin Trapp pelean por ser el primer suplente de Manuel Neuer.
"Difícil", considera el entrenador de porteros Andreas Kopke el hecho de que Neuer se encontrase en una situación de no tener competencia.
Leno debutará ante Australia, como anunció Löw, pero parece que Ter Stegen, titular en el Barcelona, está por delante en las preferencias del técnico. Y no solo porque golpee el balón tan bien como Podolski...
- Defensas -
Matthias Ginter: Es uno de los tres supervivientes del campeón del mundo en 2014, aunque casi no jugó en Brasil. Sin suerte en el Borussia Dortmund.
Jonas Hector: Lateral izquierdo sereno, originario de Colonia como 'Poldi'. El entrenador de jóvenes del Bayern Múnich Mehmet Scholl le descartó y después se ha consolidado en la selección.
Benjamin Henrichs: El más joven del grupo (20 años), como Podolski en 2005. Fue atacante en sus inicios y está en el radar de los grandes clubes, aunque le falta madurar.
Joshua Kimmich: Su eclosión, impulsada por Pep Guardiola, jugó a favor de la salida de 'Schweini' del Bayern Múnich. También heredó su plaza en la selección. Destaca por su polivalencia.
Shkodran Mustafi: Campeón del mundo, en ocasiones suplió a Mats Hummels en Brasil. "Increíblemente maduro para su edad (25 años)", le describe el mánager de la selección Oliver Bierhoff.
Marvin Plattenhardt: Alternativa de Hector en la izquierda.
Antonio Rüdiger: Comenzó a jugar a fútbol con diez años porque estaba muy gordo. No solo le ayudó a adelgazar, se convirtió en una gran promesa. Juega en la Roma y se perdió la Eurocopa 2016 por lesión.
Niklas Süle: Acaba de firmar por el Bayern Múnich, todo una garantía para su continuidad en la selección. Le queda mejorar en el apartado físico.
- Centrocampistas -
Julian Brandt: Víctima de la competencia en la zona izquierda (Reus, Schürrle, Sané, Bellarabi...), tiene una buena oportunidad de dar un paso hacia adelante.
Emre Can: El 'box to box' del Liverpool puede asemejarse al Schweinsteiger de la plenitud física.
Kerem Demirbay: Fue considerado muy débil por el Hamburgo, como 'Schweini' antes que él. Luego se ha consolidado como pivote.
Julian Draxler: De vacaciones en Ibiza antes del torneo, el extremo del PSG, campeón del mundo en 2014, ha sido nombrado capitán para la Confederaciones.
Leon Goretzka: Muy talentoso, parece haber dejado atrás sus problemas físicos. Juega en el Schalke pero le sigue el Bayern Múnich.
Sebastian Rudy: Polivalente, acaba de firmar por el gigante bávaro.
- Delanteros -
Lars Stindl: Amante del fútbol a la antigua, lo mismo hace de portavoz de los ultras que pelea porque los horarios de los partidos se adapten a las familias. Se entiende con todo el mundo, salvo con sus estadísticas, no muy brillantes con el Borussia Moenchengladbach.
Sandro Wagner: Gran veterano el grupo a sus 29 años. Formó parte del campeón de Europa sub-21 en 2009 con Neuer y Ozil. Buen momento goleador.
Timo Werner: Mejor artillero alemán de la Bundesliga con el Leipzig (21 tantos en 31 partidos). Muy rápido.
Amin Younes: Jugador de interesante técnica que alcanzó la final de la Europa League con el Ajax. Interesante comodín para revolucionar partidos.