Ancelotti confirma la vuelta de Modric ante Schalke 04
Sergio Ramos también ultima detalles para su regreso
A dos semanas de jugar el clásico frente al Barcelona que podría dejar definida la Liga, Real Madrid recupera la tranquilidad, pues tanto Luka Modric como el segundo capitán, Sergio Ramos, llegarán con minutos acumulados tras superar sus respectivas lesiones.
Sin embargo, el técnico Carlo Ancelotti se vuelve a ver en la tesitura de afrontar una visita a un campo tradicionalmente complicado, San Mamés, sin ninguno de los dos. Luka Modric cumplirá con el plan trazado desde su reincorporación a los entrenamientos hace una semana y no será hasta el próximo martes, en el encuentro en que el Real Madrid recibirá al Schalke 04 alemán para disputar la vuelta de los octavos de final de la Champions League, cuando el mediocampista croata vuelva al terreno de juego.
"(Modric) No entra en la convocatoria (para enfrentar al Athletic); va a estar el martes contra el Schalke", señaló el técnico Carlo Ancelotti en rueda de prensa este viernes.
Una semana más de espera luego de cuatro meses sin el croata en que de nueva cuenta mantiene sus dudas sobre el posible reemplazo, que esta vez saldrá "entre Illarramendi y Lucas Silva", según anunció.
Silva, quien se incorporara al equipo merengue a finales de enero, ha jugado como titular en los tres encuentros disputados desde su debut, cuando ingresó al campo a 20 minutos del final en el encuentro frente al Deportivo La Coruña del pasado 14 de febrero para sustituir a Illarramendi. La elección del jugador fue interpretada como una confirmación de la situación del mediocampista vasco, relegado desde su llegada al club en el verano de 2013 a un segundo plano, sobre todo cuando al brasileño apenas se le vieron destellos en tres encuentros en que el Real Madrid sufrió para mantenerse a flote.
Sin embargo, el técnico sostiene que su elección, cuestionada por la prensa y la afición, no refleja una falta de confianza en Asier Illarramendi, si bien dejó ver que considera que el último fichaje del conjunto merengue se encuentra en un mejor momento de juego.
"De vez en cuando la elección de un jugador sobre otro depende de los pequeños detalles. Puede ser que su primer partido contra Schalke, Silva lo ha hecho bien; Illarramendi ha jugado antes (contra el Depor) y estaba más fresco. En Alemania me ha gustado su interpretación del partido. Pequeños detalles. Eso no significa que hace las cosas mejor que Illarramendi. Son momentos", explicó el técnico en su comparecencia previa al último entrenamiento del conjunto merengue.
Si la progresión de Modric en los entrenamientos continúa en la misma línea, el encuentro en Bilbao marcará la última vez que tenga que buscar reemplazo para el mediocampista croata entre dos jugadores que no convencen al público y otro que no parece convencerlo a él. Su vuelta, además, le exime de tener que echar mano del noruego Martin Odegaard antes de tiempo para el encuentro del próximo martes, pues asegura que para entonces tendrá "una lista bastante completa".
"Odegaard está haciendo bien, siguiendo su programa; entrena un poco con nosotros, un poco con el filial, juega con el Castilla y lo hace bien, con calidad y personalidad. Hace muy poco que está aquí y que está con los compañeros. No creo que vaya a estar (en la convocatoria para el martes) porque se incorpora Modric. Tenemos una lista bastante completa", dijo Ancelotti.
Y si el problema surgido de la falta de efectivos en la media quedará resuelto el próximo martes, para el próximo fin de semana, cuando el conjunto merengue reciba al Levante, Ancelotti espera tener completa a su defensa, pues según informó, Sergio Ramos, con una lesión muscular, se incorporará al grupo el próximo domingo con la mira puesta en ese partido.
De tal manera, que en el momento en que tengan que enfrentarse al Barcelona el próximo 22 de marzo y si todo sale bien en las próximas dos semanas, la única baja en el equipo merengue será la de James Rodríguez, quien se recupera de una operación tras una fractura en el pie.
"James Rodríguez no ha empezado a entrenar con el equipo; Sergio Ramos empieza el domingo. Una semana de entrenamiento y estará disponible para Levante", afirmó.