Ancelotti se ve dentro del Madrid

Habló en conferencia de prensa

Ancelotti se ve dentro del Madrid
Ancelotti se ve dentro del Madrid
Redacción TvMax
22 de mayo 2015 - 10:20

La lista de posibles sustitutos para Carlo Ancelotti al frente del Real Madrid crece día a día. Al nombre del español Rafa Benítez, quien de acuerdo con algunos medios españoles empezará a negociar la próxima semana con el club, se han unido Jürgen Klopp, entrenador del Borussia Dortmund; Unai Emery, quien ha llevado al Sevilla a su segunda final de la Europa League consecutiva; Nuno Espírito Santo, entrenador de Valencia, y hasta el ex merengue Michel.

O el propio Ancelotti. El entrenador italiano manifestó, una vez más, su deseo de permanecer en Madrid, donde asegura haber pasado "dos años fantásticos". Pero el club, que parece haber tomado ya una decisión, no lo sacará de dudas hasta que ponga fin a la campaña de manera oficial.

"Todavía no he hablado con el club, ni el club conmigo. Sigo pensando en que soy el entrenador del Real Madrid hasta que el club me diga lo contrario. El domingo o el lunes nos vamos a reunir para ver lo que va a ser mi futuro y el del club", señaló Carlo Ancelotti en rueda de prensa celebrada este viernes previa al encuentro de liga ante Getafe con el que el conjunto merengue despedirá la temporada en el Santiago Bernabéu.

Pero el fiasco de no haber podido ganar algún título grande esta campaña ensombrece el ambiente y en Valdebebas lo último que despierta interés es, precisamente, ese partido que podría significar el último que Carlo Ancelotti dirja en el Bernabéu, si bien desde la grada, pues deberá cumplir sanción.

De ahí que la rueda de prensa de este viernes tuviera más tintes de despedida del entrenador que de previa de un partido. Sin embargo, el italiano asegura que tiene una "sensación" distinta. Sabe que el club "está evaluando" su situación pero que al final, "tomarán una decisión" benéfica para él.

"Mi sensación es que me quedo; el club está evaluando, es normal, y al final tomarán una decisión buena para mí. Tengo la confianza de seguir. Me gusta este lugar. El club, los jugadores", señaló.

Por lo pronto, debe esperar la llamada de la directiva -pues ni siquiera le han dado una fecha fija para comunicarle la decisión final. Y eso que dice tener "una buena relación con el presidente", por lo que se muestra comprensivo incluso con la frialdad que ha sido tratado en los últimos días, pues un cambio de entrenador no es una decisión que se tome a la ligera.

"Entiendo que es un momento particular para el club porque está tomando una decisión importante, pero no he visto algo distinto (en el trato hacia él); siempre hemos tenido buena relación y también la voy a tener si el club decide cambiar de entrenador.

Si sigo aquí, estoy contento y si no, me quedo con dos años fantásticos y cada quién su camino. Si tengo que evaluar sólo dos años, me quedo con esta sensación y recuerdo de dos años fantásticos. Espero poder evaluar el tercero y el cuarto", dijo el aún técnico merengue.

Eso sí, el entrenador se muestra reacio a desprenderse de parte de su cuerpo técnico. Y es que, según los rumores, una de las condiciones para que se quede es que el preparador físico, Giovanni Mauri, sea reemplazado, pues una fracción de la directiva achaca la cascada de lesiones y en sí el desastroso final de temporada, a una mala preparación física.

Pero para Ancelotti, ni uno ni lo otro, pues mantiene la confianza "en la gente que trabaja conmigo desde mucho tiempo. Lo conseguido con este staff. Tengo al mejor preparador físico y de porteros del mundo", señaló, refiriéndose también a Villiam Vecchi, quien ha sido criticado en algunas ocasiones por sus métodos de trabajo.

"Llegamos al final mejor que el año pasado, aunque en febrero tuvimos un bajón por las lesiones de jugadores importantes como Ramos, Modric o James, luego el equipo creció. No están cansados", defendió su gestión.

Asimismo, defendió su gestión del plantel, igualmente criticada en algún sector del madridismo que ve una falta de carácter y control a sus jugadores, y advirtió que no piensa cambiar sus formas en el vestidor.

"Ese es un tema psicológico. Yo quiero imponer mi personalidad y a mí no me gusta gritar y quiero que el equipo esté convencido de mi idea", opinó.

Consciente de que esta podría ser la última vez que se presente en la sala de prensa de Valdebebas -al menos como local-, dejó claro que en caso de tener que marcharse, el club estará dejando ir al entrenador que a sus ojos le dio "el momento más feliz de la historia del Real Madrid": la conquista de la 'décima'.

"En estos dos años puede ser que haya tenido momentos tristes y felices... pero evaluando todo, hemos pasado el momento más feliz de la historia del Real Madrid. Me quedo con la conciencia de que di todo lo que podía dar", dijo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats