Atlético busca dar un golpe de autoridad
Enfrenta este martes al Bayer Leverkusen
El Atlético de Madrid se enfrenta el martes al Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones buscando un resultado que le permita encarrilar la eliminatoria, ante un adversario al que apeó en esta misma fase hace dos años.
Los rojiblancos eliminaron a los alemanes en los octavos de final de la 'Champions' 2014/2015, que empezaron perdiendo en la ida en Leverkusen (1-0), antes de igualar en la vuelta en Madrid y clasificarse en los penales (3-2).
Eliminados de la Copa del Rey y alejado de los primeros clasificados de la Liga, pese a ir cuartos, la Liga de Campeones se perfila como uno de los grandes objetivos para los de Diego Simeone, que cayeron el pasado año en la final ante el Real Madrid.
El Atlético de Madrid llega a este encuentro en buena forma tras el 4-1 encajado el sábado al Sporting de Gijón y después de realizar una impecable fase de grupos, en la que quedó campeón de su llave D con cinco victorias y una derrota, por delante del Bayern Múnich.
Los rojiblancos recuperan para este encuentro a su portero titular Jan Oblak, dos meses después de sufrir una luxación en el hombro izquierdo, pero la inactividad del meta debería llevar a que Miguel Angel Moyá, que ha tenido una buena actuación durante la ausencia del esloveno, siga bajo los palos en el BayArena.
Simeone tampoco podrá contar con los lesionados Juanfran Torres, Diego Godín, Augusto Fernández y Tiago Mendes.