El Bayern se convierte en una sala de enfermería
Se lesionó Schweinsteiger y ahora sólo cuenta con 16 efectivos
“Solo tengo 16 jugadores disponibles”. Es la señal de alarma que ha lanzado hoy Pep Guardiola, entrenador del Bayern Múnich, de cara a la eliminatoria de cuartos de la Copa alemana ante el Bayer Leverkusen. Un partido a domicilio que el propio técnico catalán ha definido como “una final”.
Bastian Schweinsteiger, que el sábado se retiró con molestias de tobillo durante el clásico ganado al Borussia Dortmund en la Bundesliga (0-1), se ha sumado definitivamente hoy a la serie de bajas que afecta a la plantilla del Bayern en los últimos días. Franck Ribéry, Arjen Robben, Davi Alaba, Javi Martínez y el meta Tom Starke siguen el proceso de recuperación de sus lesiones.
“Sólo tenemos 16 jugadores para el partido de mañana, pero eso es parte del juego. Es mi trabajo encontrar soluciones”, asegura Guardiola tras confirmarla ausencia de Schweinsteiger. “No busco excusas, es un gran reto para el Bayern, una final”.
Por contra, Guardiola sí recupera al central Holger Badstuber, mientras Philipp Lahm disputó el sábado su primer partido de titular tras tres meses de baja desde la fractura de tobillo que sufrió en noviembre, mientras Thiago Alcántara reapareció en Dortmund después de un año de baja, aunque aún está corto de preparación después de su larga recuperación de una lesión de rodilla.
Mañana, en su estadio, el Leverkusen exigirá al máximo al Bayern. Cuarto en la Bundesliga, el equipo de Roger Schmidt, aunque cayó por penaltis ante el Atlético en la Champions, lleva cinco jornadas seguidas ganando con un balance de 13 goles a favor y ninguno en contra. El sábado vapuleó al Hamburgo (4-0).