TVN plus En vivo

Bundesliga: Borussia Dortmund vuelve al 'Top 4' en Alemania

Liga alemana

Jugadores del Borussia Dortmund celebran
Jugadores del Borussia Dortmund celebran / AFP
AFP
29 de enero 2023 - 15:20

Titular por primera vez después de recuperarse de un cáncer de testículos, el marfileño Sébastian Haller firmó con el Borussia Dortmund el tercer triunfo en 2023, para colocarse a tres puntos del líder de la Bundesliga Bayern Múnich y recuperar la plaza en el Top-4.

Con los tres empates consecutivos del Bayern desde que regresó la Bundesliga, el campeonato germano se ha apretado en la cabeza de la tabla, con los seis primeros clasificados separados solo por cinco puntos.

Karim Adeyemi (33) y un gol en contra de Edmond Tapsoba (53) fueron suficientes para que el Dortmund derrotase a un equipo en racha, que había ganado los cinco últimos partidos del campeonato y que con el español Xabi Alonso había logrado una fuerte progresión en la clasificación.

Tras esta derrota, se queda con 24 puntos, lejos de la pelea por Europa.

Haller, que había regresado a la competición disputando 30 minutos en la pasada jornada, aguantó en la cancha una hora, antes de ser sustituido por su entrenador Edin Terzic.

El técnico destacó ante las cámaras de DAZN que "la manera cómo aguantamos el balón y cómo defendimos fue realmente buena". 

Por su parte, Alonso admitió que "no es el resultado que queríamos, pero así es el fútbol".

"Ganamos cinco partidos consecutivos, tenemos que seguir juntos y trabajar duro para el próximo partido", añadió el entrenador español.

En el otro partido dominical de la 18ª jornada de la Bundesliga, el colista Schalke empató 0-0 frente al Colonia (12º).

La próxima jornada, el Dortmund recibirá al Friburgo (5º), equipo con el que está igualado en la clasificación con 34 puntos.

El Bayern, por su parte, visitará al Wolfsburgo (7º), mientras que Unión Berlín y Leipzig (2º y 3º respectivamente) se enfrentarán a Maguncia (11º) y Colonia (12º).

Si te lo perdiste
Lo último
stats