La campaña "en contra del racismo" que enciende a Italia
Debido a los últimos hechos racistas que se han presentando durante los encuentros de la Serie A, La Liga ha decidido lanzar una campaña la cual ha sido muy criticada por la forma en la que es representada.
El artista a cargo de la obra fue Simone Fugazzatto, que se caracteriza por que su arte gire entorno a los primates. Para esta campaña ha dibujado unos murales en donde se observan tres monos con rasgos diferentes: uno caucásico, otro de África y uno más de Asia.
Esto no ha sido bien percibido por el público en general que lo ve como un ataque racista más.
"¿Por qué no dejar de censurar la palabra mono en el fútbol en vez de cambiar el concepto y decir que al final todos somos monos? Si somos seres humanos, monos, almas reencarnadas, energía o extraterrestres que nos importan, lo importante es escuchar un concepto de igualdad y hermandad", se ha defendido el artista en las redes sociales donde algunos equipos, como la Roma, han mostrado su sorpresa por semejante campaña.
"Entendemos que la liga quiera atacar al racismo pero creemos que esta no es la forma", ha puesto en sus redes sociales el conjunto italiano.