Carlos Salcedo abandona la concentración mexicana

El jugador sufrió una lesión en el hombro en el juego ante Nueva Zelanda

Carlos Salcedo al momento que es sacado en camilla del terreno de juego.
Carlos Salcedo al momento que es sacado en camilla del terreno de juego.
Afp
22 de junio 2017 - 09:07

El defensa Carlos Salcedo abandonó este jueves la selección mexicana que disputa la Copa de las Confederaciones debido a su lesión en el hombro el miércoles en la victoria 2-1 sobre Nueva Zelanda.

"En el partido ante Nueva Zelanda, en la disputa de un balón, Carlos Salcedo sufrió una caída. Tras ser valorado, el estudio determinó una lesión del ligamento de la articulación acromioclavicular", informó la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

"La dirección de selecciones nacionales informa que Carlos Salcedo causa baja de la concentración de la selección que disputa la Copa de las Confederaciones", añadió.

A la media hora de juego en Sochi, Carlos Salcedo tuvo que ser retirado en camilla, con el brazo inmovilizado, tras una caída desafortunada en una acción con Chris Wood en el área.

Mientras el defensa se dolía en el suelo, Nueva Zelanda continuó la acción y Wood remató completamente solo, pero Alfredo Talavera salvó a México con una gran intervención.

La jugada provocó un enfrentamiento entre los dos banquillos, debido a que el mexicano consideró que debían haber parado.

"El cuerpo médico de la selección está en permanente comunicación con el cuerpo médico del Eintracht Frankfurt y será el club de la Bundesliga quién determine la rehabilitación que seguirá el defensor", explicó la FMF, que añadió que el futbolista no será sustituido porque las reglas de la Copa de las Confederaciones no permiten los cambios en las plantillas una vez comenzada la competición.

Salcedo, junto a Diego Reyes y Raúl Jiménez, habían sido los tres únicos jugadores que repitieron en el once titular ante Nueva Zelanda con respecto a la formación que debutó frente a Portugal (2-2).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats