Catar 2022: Aunque meta 100 goles, Chicharito no jugará el mundial

Javier 'Chicharito' Hernández
Javier 'Chicharito' Hernández

El seleccionador argentino Gerardo 'Tata' Martino no tiene considerado al delantero del LA Galaxy, Javier 'Chicharito' Hernández, para la Copa del Mundo Qatar 2022, según informaciones de la cadena ESPN.

La situación del delantero no ha cambiado, pese a que en meses anteriores hubo una reunión virtual y se especuló el posible regreso de Chicharito ante las lesiones y bajo nivel de los atacantes del Tricolor y afirmó una persona con conocimiento del tema que "así haga 30 goles en dos meses, el 'Tata' no lo tiene considerado", incluso aunque aumente su cuota goleadora con el equipo de la MLS.

Javier 'Chicharito' Hernández ha declarado en recientes ocasiones su deseo de volver a vestir la camiseta de la Selección Mexicana y participar con el combinado nacional en Qatar 2022. Incluso, el jugador afirmó haber tenido una reunión con Gerardo Martino hace unos meses.

Sin embargo, el 'Chicharito' Hernández no ha recibido el 'perdón' de Gerardo Martino y de su cuerpo técnico, como para hacerse acreedor a una última convocatoria a la Selección Mexicana por parte del técnico argentino, tras la indisciplina de 2019.

El último partido de Javier Hernández con México, fue el 7 de septiembre de 2019. Martino convocó al 'Chicharito' para la Fecha FIFA, en la cual el Tri se enfrentó a Estados Unidos y Argentina. El delantero del Galaxy participó 87 minutos en el compromiso contra las 'Barras y las Estrellas' y marcó un gol, el cual es el último que ha conseguido el ariete de 32 años con el combinado tricolor.

En el duelo ante Argentina, disputado el 11 de septiembre de 2019, el exugador de Chivas no tuvo minutos y desde ese encuentro el 'Tata' Martino no ha considerado al ariete que también presume haber jugado en el Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla.

La última competencia oficial del 'Chicharito' Hernández con la Selección Mexicana, fue la Copa del Mundo Rusia 2018.

En esa justa, Hernández se ganó la confianza de Juan Carlos Osorio y se convirtió en pieza inamovible del esquema que utilizó el colombiano en los cuatro partidos que disputó el Tri en el certamen.

Es importante recordar que el 'Tata' Martino no consideró a Hernández para la Copa Oro 2019, aunque Chicharito reveló en redes sociales que la decisión fue "de mutuo acuerdo", luego de que se especulara que el futbolista había declinado la invitación de jugar el torneo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats