Cavani le da el triunfo al Manchester United sobre el Tottenham
El triunfo permite al United asegurar prácticamente el subcampeonato y una plaza en la próxima Liga de Campeones.
Con un tanto de Edinson Cavani, el Manchester United derrotó 3-1 al Tottenham (7º), este domingo en la 31ª jornada de la Premier League, y suma tres puntos que prácticamente garantizan el subcampeonato a los 'Red Devils', mientras que el West Ham (4º) apretó la lucha por el podio tras vencer 3-2 al Leicester (3º).
En una mediocre primera parte de los visitantes, el surcoreano Son Heung-min, a pase del brasileño Lucas Moura, adelantó a los 'Spurs' poco antes del descanso, pero en el segundo periodo el United mejoró mucho y dio la vuelta al marcador con los tantos del brasileño Fred (57), Cavani (79) y del joven Mason Greenwood (90+6).
Cavani logró su tanto, que ponía por delante a su equipo, rematando espectacularmente en plancha un centro de Greenwood. Es el séptimo gol del uruguayo en la Premier League.
"Ha sido una gran reacción. Hemos jugado muy bien en el segundo periodo. Sentimos la injusticia (por el gol anulado a Cavani en el 38) y demostramos carácter para remontar", se felicitó Solksjaer.
"Comenzamos los partidos bien organizados, pero después perdemos partidos desde posiciones ventajosas, aunque no es fácil para mí hablar con la prensa de ello" para no criticar públicamente a los jugadores", dijo por su parte Mourinho.
A 11 puntos del City
Con esta victoria, el equipo de Ole Gunnar Solksjaer recorta a 11 puntos (y un partido menos) la desventaja con respecto al Manchester City, el líder de la Premier League, que el sábado perdió 2-1 frente al Leeds (9º) de Marcelo Bielsa, en otro partido estrella de esta 31ª jornada.
El United aventaja en siete puntos al Leicester y en ocho al West Ham, después de que los 'Hammers' derrotasen por 3-2 a los 'Foxes' este mismo domingo.
El gran protagonista del triunfo londinense fue, de nuevo, Jessie Lingard, el jugador cedido en enero por el Manchester United que se ha convertido en el referente del equipo de Moyes, haciendo olvidar incluso las ausencias de Michail Antonio o a Declan Rice, las otras estrellas.
Bien posicionado a la entrada del área de castigo, Lingard abrió el marcador con un remate de media volea (29) y justo antes del descanso marcó el segundo a puerta vacía tras un gran error de marcaje del Leicester (44).