Allegri: "No es un drama si nos faltan un par de jugadores"

Champions League

Allegri
Allegri / Getty Images
Efe
15 de marzo 2016 - 13:27

El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, restó importancia a las bajas de Giorgio Chiellini, Claudio Marchisio y del argentino Paulo Dybala, mañana ante el Bayern, en el partido de vuelta de los octavos de la Liga de Campeones.

"No es un drama si faltan un par de jugadores" dijo Allegri, en la rueda de prensa previa al partido, en la que admitió que será fundamental "tomar riesgos".

"No es un drama si nos faltan un par de jugadores, la plantilla es de altísimo nivel y seremos capaces de jugar al máximo. Quien jugará mañana tendrá un gran rendimiento ante uno de los mejores equipos de Europa, con el Barcelona. Los que están de baja volverán al máximo en los próximos encuentros", declaró Allegri.

Sin embargo, el técnico italiano tiene claro que será fundamental "una gran actuación" para pasar a cuartos, aunque incluso el Bayern "tiene puntos débiles".

"Nos hará falta una gran actuación, no tenemos que pensar sino actuar. En el resultado pensaremos más adelante. Si no hacemos una gran prestación será difícil contra un equipo que suele tener el 70% de posesión. Pero también tienen puntos débiles", afirmó.

"Cuando juegas ante un equipo mejor tienes que ser bueno en reducir el duelo en un choque directo. Hace falta ganar, o empatar a tres. Tendremos que tomar nuestros riesgos y hacer un partido excelente a nivel técnico y defensivo", prosiguió.

El entrenador italiano se mostró seguro de que el Bayern Múnich tendrá respeto de su equipo.

"Las bajas no nos hacen más débiles. Es más, el equipo que jugará mañana es perfecto para hacer el partido correcto contra ellos. No nos subestimarán, tendrán gran respeto porque en un partido puede pasar cualquier cosa", dijo.

Por su parte, el arquero Gianluigi Buffon, que acompañó al entrenador en rueda de prensa, reiteró que su equipo tendrá que jugar "sin miedo".

"Para pasar de ronda hará falta tener un impacto mejor en el partido, con menos nervios o miedos con respecto a la ida. Y también esperar que algunas situaciones nos vayan bien", comentó.

Además, Buffon mostró su plena confianza en el "espíritu de grupo", a pesar de las graves bajas que tiene el Juventus.

"Pienso que los grandes equipos tienen al menos veinte titulares y que la mentalidad y el espíritu de grupo hacen la diferencia. Mañana será un buen momento para demostrarlo. Las bajas pueden dar consecuencias negativas a largo plazo pero si es solo por unos partidos es posible encontrar remedios", declaró el portero.

Preguntado sobre las consecuencias de una eventual eliminación, Buffon quiso destacar que "este octavo se parece a una semifinal" y que será importante demostrar que el Juventus es "un gran equipo".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats