Arsenal sucumbe ante Olympiakos en la Champions
A pesar del buen momento de Alexis Sánchez
El Arsenal sigue sin despertar de su pesadilla europea. Este martes repitió los errores cometidos ante Dinamo Zagreb en el debut y cayó por 3-2 ante Olympiakos, en otra actuación llena grises, en la que ni siquiera la nueva conquista de Alexis Sánchez sirve al final. El chileno sumó su cuarto gol en pocos días, que no alcanzó para remecer un cuadro que se complica ante todos.
Da igual si al frente está el mejor equipo del mundo o uno mediocre. Este Arsenal siempre se las arregla para sufrir más de la cuenta. Este martes en Londres no fue diferente. Comenzó dominando, se creó opciones en los primeros minutos frente al arco de Roberto, pero fue el rival que el supo desnivelar la historia al otro lado.
En media hora de juego, Arsenal siempre pareció estar más cerca del triunfo pero fue el Olympiakos el que encontró la apertura de la cuenta. Los griegos, fieles a su libreto, resistieron atrás los momentos malos y supieron aprovechar las licencias de una defensa que preocupa. No defiende, no marca y además comete errores. Felipe Pardo anotó el 1-0 y lo volvió a demostrar.
De la mano de Alexis, Arsenal se despertó tras el gol. El chileno, de los mejores siempre en los 'Gunners' habilitó de forma notable un minuto después a Theo Walcott y así llegó empate. Parecía que ahí se armaba otro partido, pero no fue así. En la disputa golpe a golpe, otra vez Olympiakos sacó ventajas y tras un error de David Ospina aumentó para irse en ventaja al descanso.
En la segunda mitad, el Arsenal recuperó el entusiasmo. Llegó al empate a través de un cabezazo de Alexis Sánchez que era otra oportunidad de comienzo, pero nuevamente los errores y las fallas defensivas complicaron todo. El Arsenal supo reponerse pero nunca pasó a dominarlo y ahí estuvo el problema. Olympiakos encontró el triunfo en la jugada siguiente, y ahí se acabó el partido.
Texto: Diario AS