El Atlético recibe al Benfica y a su ex, Raúl Jiménez

Atlético de Madrid vs Benfica (1:45pm).

El Atlético celebra un gol.
El Atlético celebra un gol. / Getty Images
Redacción TVMAX
30 de septiembre 2015 - 09:50

El 'Cholo' Simeone ambiará el esquema y jugará con un 4-3-3, según ha ensayado en los entrenamientos.

A los rojiblancos el primer partido les tocó en Turquía y no pudo acabar mejor, con un 0-2 balsámico tras la derrota ante el Barça en Liga. Simeone hoy buscará repetir patrón. Lo necesita su Atleti tras el desastre en Vila-real; y no por el resultado (1-0), no, sino por las sensaciones de equipo desbordado, desconectado, perdido.

El 'Cholo' Simeone ambiará el esquema y jugará con un 4-3-3. Al menos eso ha ensayado. Y tiene sentido: será su manera de montar a Óliver y Jackson en la máquina del tiempo y llevarles un año atrás, cuando jugaban en Oporto y el Benfica era su gran rival. Óliver, además, jugará de Óliver, por el centro, y el equipo, para Jackson. Necesita el colombiano de sus pases para meter goles y conectarse de una vez. Nunca antes comenzó tan seco una temporada en Europa y en la grada ya hay runrún. Pero el Atleti pide paciencia. El rival de hoy suena a ideal para empezar a cambiar la tendencia.

Un rival, el Benfica, que parece el más potente del grupo, aunque en la 1ª jornada le costó el Astana, a priori Cenicienta. Rui Vitória, que saldrá defensivo en el Calderón, mezcla muy bien la veteranía de Eliseu, Lisau o Jardel atrás con las ganas de jóvenes como Guedes o Talisca del centro hacia arriba. Referentes son Gaitán, viejo anhelo del Cholo y peligrosísimo por la izquierda, y Jonas, quien mete los goles. Ya lleva siete y sabe qué es marcar en el Calderón. Ya lo hizo para el Valencia.

El partido supondrá el regreso de Raúl Jiménez al Calderón. Vitória, quizá, quiera aprovechar así el factor ex. El Benfica tiene tres en el Atleti (Oblak, Siqueira y Tiago) pero al revés son cuatro: Raúl, Pizzi, Silvio y Salvio (baja, se rompió la rodilla en mayo). Y es que, ya saben, un novio puede durar más o menos, pero un ex lo es para toda la vida y en el Atleti aún duele la puñalada de Leo Baptistao el sábado.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats