Chelsea-Porto, un duelo a vida o muerte
Una victoria del Dínamo de Kiev complicaría la vida de ambos equipos.
El Chelsea puede ganar o empatar. El Porto, por su parte, deberá ganar para clasificarse de forma directa, o empatar, esperando que el Dínamo de Kiev gane al Maccabi Tel Aviv.
El Chelsea de José Mourinho y el Porto de Iker Casillas se juegan este miércoles un partido que definirá muchos aspectos para ambos equipos. El Chelsea pasaría a octavos de final si gana o empata, lo que aseguraría la continuidad de Mourinho como técnico. El Porto, por su parte, deberá ganar para clasificarse de forma directa, o empatar, esperando que el Dínamo de Kiev gane al Maccabi Tel Aviv.
Una derrota no es garantía de que caiga la cabeza de Mourinho; una mala derrota, sí. Si se clasifica, todavpia deberá afrontar un partido clave (esta vez en la Premier): ante el Leicester (líder de la tabla) de Claudio Ranieri, el entrenador al que sustituyó en su primera época en el Chelsea y de quien se burló cuando dirigía el Inter.
En la portería del Porto estará el que es estadísticamente mejor portero de la historia de la Champions y ganador de la competición en tres ocasiones: Iker Casillas, un enemigo íntimo de José Mourinho.