Chicharito: "No me alegra la lesión de Messi"

Dijo que sería inhumano hacerlo.

Rueda de prensa.
Rueda de prensa. / Getty Images
Redacción TVMAX
28 de septiembre 2015 - 13:59

El delantero mexicano explicó lo difícil que es esperar que un compañero se lesione para tener la oportunidad de jugar.

Javier 'Chicharito' Hernández respondió a las preguntas de la prensa sobre el partido entre el FC Barcelona y el Bayer Leverkusen, mañana en el Camp Nou, en la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

-¿Cómo le trata la vida por Alemania?

Bien, muy bien. Muy contento. Siempre he vivido y huido de las comparaciones. Desde que nací, que me comparaban con mi padre y mi abuelo, 'el hijo de', 'el nieto de'... Las comparaciones en mi familia no gustan. Quiero sacar el mayor provecho. He firmado tres años y quiero aprender y disfrutar.

-¿Le incomoda haber tenido que cambiar de club dos años seguidos?

En la vida todo el mundo busca estabilidad, pero también la vida es renovarse o morir. Estoy muy contento con los cambios. La vida son cambios. Que me incomode o no, ya no me interesa. Ya sucedieron. Ahora adaptarme y darlo todo como en todos los sitios que he estado y también en la selección.

-¿Qué tiene la Bundesliga que no tenían la Liga o la Premier?

Es comparar otra vez. Son, culturas, países, idiomas distintos. Diferentes formas de manejar los Campeonatos. Es obvio. Las cuatro Ligas que he jugado, no me olvido de la mexicana, son grandes. Siento que ésta tiene un gran nivel. Y valoro mucho el interés que este gran club tuvo en mí y estoy aquí para disfrutarlo.

-Desde el punto de vista del rival, ¿qué equipo es más difícil de ganar el Madrid o el Barça?

Todos los equipos de la Champions son igual de complicados de ganar... No soy entrenador, soy jugador. Son estilos diferentes pero el grado de dificultad es el mismo. Ahorita no pienso en el Madrid. No puedo compararlo. Me preocupan el Barça, la Roma y el Bate, que están en mi grupo.

-¿El pasado fue el año más difícil de su carrera?

Todos los años son difíciles y el presente también. Y también los más bonitos porque aprendo muchísimo de lo bueno y de lo malo.

-¿Es duro tener que esperar la lesión de un compañero para jugar?

Sí es duro, pero en mi cabeza nunca ha estado que se tiene que lesionar alguien para que yo juegue. Lo malo es no jugar. En nuestra profesión siempre hay una espera. Y la espera es lo más difícil. En una profesión cuando trabajas sabes si lo haces bien o mal, pero si no juegas no sabes si lo haces bien o mal. Te entrenas, estás con el equipo, pero no haces nada. No participas, no eres parte importante. Eso es difícil.

-¿Mantiene contacto con sus amigos del Madrid?

Sí claro, con Keylor, Luka, Sergio... Nos llamamos. Todavía no he tenido tiempo de ir a Madrid con tanto viaje.

-¿El Real Madrid le enseñó a tener paciencia, o la ración que ya recibió en Old Traford bastante?

Toda mi vida he tenido paciencia. Siempre. Una palabra muy arraigada en mi y me la inculcaron toda mi familia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats