Gante-Wolfsburgo, un duelo de invitados sorpresa en octavos de Champions
Champions League - Octavos de Final
Gante, revelación de la fase de grupos e invitado sorpresa en los octavos de final de la Liga de Campeones, busca una nueva hazaña en su eliminatoria contra Wolfsburgo, en la que el partido de ida se disputa el miércoles (19h45 GMT) en Bélgica.
Tras haber sobrevivido en un grupo en el que figuraban Zenit San Petersburgo, Valencia y Lyon, los Búfalos esperan dar una nueva sorpresa ante un equipo alemán que es favorito.
"Soñábamos con Real Madrid, Barcelona o Bayern, lo que habría sido nuestra recompensa tras nuestro brillante y sorprendente recorrido", admite el centrocampista Sven Kums. "Sería una pena haber hecho todo este camino para ser eliminados por Wolfsburgo", añade.
El club alemán tiene a favor los pronósticos, como reconoce su defensa brasileño Dante: "En principio somos favoritos".
Pero la eliminatoria podría ser más reñida de lo que parece, sobre todo con la baja forma mostrada por los alemanes estas últimas semanas.
Wolfsburgo tiene un balance desastroso y su octava posición en Bundesliga: una serie de cuatro derrotas y tres empates, que se acabó el pasado fin de semana con un triunfo frente al Ingolstadt.
El club encuentra dificultades para digerir la marcha de su estrella belga Kevin De Bruyne, que se fue al Mánchester City la pasada pretemporada por 75 millones de euros.
"Nos enfrentamos tal vez a Wolfsburgo en el momento adecuado, por lo que soñamos con la clasificación", declaró el técnico del Gante, Michel Louwagie.
Campeón de Bélgica por primera vez en su historia la pasada temporada, el club del presidente Yvan De Witte quieren aprovechar el buen momento que vive.
Desconocidos de la escena internacional hace un año, varios jugadores (Sven Kums, Laurent Depoitre, el guardameta Mats Sels), ven en la Champions un trampolín para ser convocados con Bélgica en la Eurocopa-2016.
Una calificación para cuartos frente a Wolfsburgo daría más popularidad a este equipo belga, al que nadie conocía hace cinco meses.