Luis Enrique: "No nos merecemos que nos piten"
Se quejó por los pitos de la afición.
El técnico del FC Barcelona habló en rueda de prensa tras la victoria del equipo catalán al Bayer Leverkusen en la UEFA Champions League.
Pitos de la afición: "Necesitábamos más el apoyo de la gente cuando no salieron las cosas. Los silbidos se escuchan mucho desde abajo. El crédito del equipo se merece mayor confianza. Este equipo merece mayor fe, merece más crédito inquebrantable. Si no corremos, vale, pero el grupo se esforzó mucho. El apoyo nos vendría muy bien. Si no hubiésemos ganando no seríamos líderes del grupo, pero ya avisé de que este equipo sería muy complicado”.
Partido duro: "Ha sido un anoche difícil. Es el segundo partido sin Messi porque contra Las Palmas no jugó. No teníamos a nuestro mejor hombre de nuevo y segunda victoria. Eso habla bien del equipo ante un rival que no nos dejó jugar ni un balón tranquilo. He visto al equipo en la segunda parte mucho mejor, mucho más confiado. Estoy contento por lo que hemos conseguido. Siempre dan el máximo. Podemos estar más o menos acertados pero los jugadores siempre lo dan todo. Estoy muy contento porque se lo merecen. Espero que sea un refuerzo mayor y ahora lo que queda es seguir mejorando".
Lesión de Iniesta: "Los partes se dan entre el jugador y el médico y no sé lo que habrán consensuado. Es básico para nosotros".
Lesiones: "No sé por qué hay ahora tantas lesiones. Así es la vida. Hay factores que influyen pero no voy a hacer públicos esos factores. Competimos desde antes que el año pasado".
Neymar: "Para mí ha estado muy bien. Ese es el error de algunos medios. Cuando vuelva Leo le digo que dé menos. Esto es un equipo. Nos encantaría tener a todos a tope. Estos jugadores dan todo y estos jugadores lo dan todo siempre. Lo hacen muy bien. Estos jugadores no pueden dar más como se dice, este Leo o no".
Gol de Suárez: "Hoy he visto esa actitud de él en todos los jugadores. Los cambios nos han dado frescura pero todos han dado todo hasta el final. El equipo tira de todo ante las dificultades. Tenemos la misma idea independientemente de quien juegue. Es más difícil crear que destruir. Estoy muy contento por la victoria, me voy a ir a cenar con mi familia y a por otra".
Dificultades: "Queríamos jugar entre líneas y no pudimos. En la segunda mitad cambiamos para tener más gente entre líneas y los delanteros más por dentro. Es muy difícil hacer daño a este equipo. Ha sido más la fe de los jugadores y el primer gol que las soluciones tácticas".
Error en el 0-1: "Marcamos combinado. zona y al hombre. No se trata de que se recriminen. Todos fallan alguna vez. Hay que centrarse en las cosas positivas. No hay que reprochar, sino animar. Eso es lo que veo casi siempre".
Líderes: "Hasta la última jornada va a haber dificultades. El grupo es complicado pese a que decían que era asequible".