Real Madrid acabó con la maldición italiana
Champions League
Con goles de Cristiano Ronaldo y James Rodríguez el Real Madrid se clasificó este martes a los cuartos de final de la Champions League, luego de superar 2-0 en el Santiago Bernabéu a la Roma de Italia y romper el maleficio de 29 años sobre clubes de la Serie A.
Los primeros minutos del encuentro fueron de exhibición para ambos conjuntos, mostrándose entre ambos el poderío que tenían en el ataque, pero sin hacerse daño.
Por la banda derecha de la Roma, el jugador Salah se mostraba como el distinto y logró poner en aprieto al portero costarricense Keylor Navas, sin embargo, ninguna de esas llegadas, que se generaron en un par de oportunidades pudieron convertirse en gol.
Por otra parte, Cristiano Ronaldo llegó bastante activo al compromiso, creemos que se debía al gran partido realizado el pasado fin de semana en la victoria de su equipo por goleada al Celta español. El portugués tuvo las más claras para el Madrid, sumando un disparo poderoso Modric.
Al minuto 41´ llegó una de las opciones más claras para el conjunto italiano pero el jugador egipcio Salah, a pase de El Shaarawy no logró sacar un remate contundente y el portero "tico" se quedó con el esférico.
Segunda parte:
En la segunda mitad el real Madrid se adueñó de la mitad de la cancha y generó más espacios aprovechados por Cristiano Ronaldo, quién logró sacar un disparo desde fuera del área, que a la postre pudo convertir en el héroe del compromiso al portero polaco Wojciech Szczesny.
Sin embargo, la insistencia del portugués tendría su premio a minuto 64’ de compromiso luego de convertir un pase de Lucas Vásquez en gol y dejar el parcial 1-0 del compromiso (3-0 global).
James Rodríguez logró marcar de zurda el segundo tanto y sacarse así la espina que tenía con el madridismo para dejar el definitivo 2-0 (4-0 global).