Real Madrid sacó las garras sobre el final contra PSG

Octavos de final de la Champions en el Bernabéu

Real Madrid sacó las garras sobre el final contra PSG
Real Madrid sacó las garras sobre el final contra PSG / EFE
Afp
14 de febrero 2018 - 16:51

El Real Madrid tiró de los galones que le dan sus 12 títulos de Campeón de Europa para tomar la iniciativa en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones después de superar este miércoles al París Saint Germain por 3-1.

El francés Adrien Rabiot adelantó al París SG en la primera parte (33), pero el Real Madrid volteó el marcador con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo (45 de penal y 83) y otro del brasileño Marcelo (86).

El Madrid comenzó el partido con fuerza, presionando arriba al PSG y empleándose con dureza en el cuerpo a cuerpo. El astro brasileño Neymar intentaba sin éxito caracolear y regatear, pues enseguida le encimaban varios madridistas.

Quizá en busca de una mayor posesión ante un rival veloz, el entrenador madridista, Zinedine Zidane, optó por Isco en el centro del campo para su once inicial en lugar de Bale en el ataque, cuando todo parecía indicar que se inclinaría por la llamada BBC, el tridente ofensivo formado por Bale, Benzema y Cristiano.

Pero el PSG se fue sacudiendo la presión inicial del Madrid saliendo rápido al contrataque, gracias a la velocidad endiablada de Neymar y a la movilidad de Mbappé por todo el frente de ataque.

Al cuarto de hora, el Real Madrid ya había retrasado sus líneas a medida que las adelantaba el PSG, que cada vez se sentía más cómodo ante la espesura del Madrid en la salida del balón.

El progresivo dominio visitante se plasmó en el gol de Rabiot en el minuto 33, solo dentro del área, tras un centro de Mbappé y prolongación de Neymar.

Los blancos igualaron en el 45 gracias al penalti transformado por Cristiano Ronaldo, tras un empujón en el área a Toni Kroos.

El segundo tiempo comenzó con una tónica similar, con un Madrid sin salida clara de balón y un PSG que tocaba con calma para que Neymar y Mbappé le imprimieran una velocidad al ataque que desarbolaba de continuo la defensa blanca.

Cuando todo parecía sonreír a los visitantes, Zidane movió el banquillo. En el minuto 67, Bale sustituyóo a Benzema. En el 78, cambio doble: Asensio por Casemiro y Lucas Vázquez por Isco.

El movimiento surtió efecto. En el minuto 83, llegó el segundo gol del Madrid. Una veloz internada de Marco Asensio por la banda izquierda terminó en un pase que interceptó Marquinhos y el balón muerto en el área pequeña lo tocó Cristiano a la red con la rodilla.

El tercero fue obra de Marcelo en el 85, tras otra combinación con Asensio y una internada del lateral brasileño en el área pequeña que selló una valiosa victoria en el primer asalto de una eliminatoria que queda pendiente de resolución en París, el próximo 6 de marzo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats