De Rossi: "Luis Enrique es el mejor entrenador que he tenido"
La Roma recibirá al Barça este miércoles a la 1:45.
El centrocampista italiano elogió a su extécnico en la Roma por su éxito con el FC Barcelona tras ganar cuatro títulos en una temporada.
El capitán de la AS Roma compareció ante los medios de comunicación un día antes del primer encuentro de Champions que el equipo giallorosso jugará ante el FC Barcelona en el Estadio Olímpico de Roma.
-¿La paliza del año pasado ante el Bayern por 1-7 ha dejado huella en el equipo?
"El partido del año pasado fue un poco raro. El Bayern y el Barça son equipos muy similares, muy fuertes en ataque. Sabemos que mañana es un partido importante pero no decisivo. Trataremos de sumar puntos en cada partido."
-¿Se puede parar a Messi?
"El Barcelona es fuerte como colectivo. Es un gran equipo, tiene la mejor plantilla del mundo y luego aparecen las individualidades, pero no es únicamente individualidades. Y tampoco es Messi únicamente. Está Neymar, Iniesta y tantos otros. Pero es que encima, tienen al mejor jugador del mundo. Vamos a tener que estar muy mentalizados y concentrados. Ser solidarios porque Messi siempre elimina a un jugador por jugada."
-¿Cree que el club se equivocó al no tener paciencia con Luis Enrique?
"Ante todo fue él quien se fue. No fue culpa del club. Fue una temporada rara, le juzgaron duramente, no tuvo el respaldo de la prensa y al final ha demostrado su valor y no es el tonto que vosotros pintabais. Yo dije que era el mejor entrenador que había tenido y se ve que no estaba tan loco. Por encima de todo, es un buen tipo y su equipo también."
-¿Se ve como Mascherano, jugando de central?
"Esa comparación la hizo Lippi. Mascherano es un gran jugador y puede que su trayectoria sea similar a la mía. Mascherano tiene mucha garra y lee muy bien el partido, lo que le permite jugar en el centro del campo como en la defensa. Me encantaría estar en su línea, pero depende del equipo. Estoy a disposición del míster en cuanto a jugar de central."
-La afición ha protestado y amenazan con una huelga de ánimo.
"Antes de expresarme quiero enterarme bien de que va. Es un tema que aún no tengo claro. Prefiero no hacer apelaciones a los tifossi. Es una protesta civil y las protestas civiles siempre hay que respetarlas. Cuando se comportaban violentamente fuimos los primeros en criticarles, pero ahora no. Siempre queremos tenerlos a nuestro lado, pero a pesar de su huelga ganamos ala Juve."
-En el ultimo partido con la selección lo expulsaron. ¿Le molesta su etiqueta de jugador indisciplinado?
"No leí mucho porque ya me imaginaba lo que dirían los diarios. Mi estadística de tarjetas a lo largo de la carrera no es extraordinaria. Cuando te expulsan te sientes mal. A veces se me cruzan los cables. La televisión también repite mucho mis errores, pero a los 32 años ya sé como va todo esto."