Chapecoense pierde ante la Roma en un partido amistoso
La Roma derrotó al Chapecoense por 4-1, este viernes en un partido amistoso en la capital italiana, organizado como apoyo al club brasileño, que en noviembre del pasado año sufrió un accidente de avión en el que murieron 19 jugadores y 24 empleados.
En ese encuentro en el Olímpico, en el que el resultado era muy secundario, el momento emotivo lo puso el penal marcado por Alan Ruschel, capitán del club brasileño y uno de los tres jugadores del equipo que sobrevivieron al accidente.
El Chapecoense ya había disputado recientemente otros dos amistosos en Europa, también con derrotas, en los estadios del FC Barcelona (5-0) y el Lyon (2-1).
Los jugadores del club brasileño fueron recibidos el jueves por el Papa, aprovechando su presencia en Roma, y antes del partido hubo un simbólico intercambio de camisetas.
Francesco Totti, leyenda del club romano y recién retirado, recibió una camiseta del Chapecoense, igual que la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi.
En el partido estuvo también como espectador Aldair, un gran defensa brasileño de la Roma.
Los tantos de la Roma fueron conseguidos por Alessandro Florenzi (29 de penal), Diego Perotti (38) y Mirko Antonucci (42 de penal, 51).
El Chapecoense, actual decimoquinto del campeonato brasileño, sufrió un accidente aéreo trágico el 28 de noviembre, cuando viajaba a Colombia para disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana. En el siniestro murieron 71 personas de las 77 que iban a bordo.