El Chelsea permite que Petr Cesch nogocie su salida
En agradecimiento a sus 11 temporadas en Stamford Bridge
Petr Cech se despedirá del Chelsea en la gira con la que el club cerrará la temporada en Australia, poniendo fin a once temporadas en el club después de que la llegada de Thibaut Courtois en el verano de 2014 le apartase de una titularidad que había mantenido firme desde su fichaje procedente del Rennes en 2004.
El Chelsea permitirá al portero checo negociar con otros clubs, según aseguró su representante Viktor Kolar, como agradecimiento a su rendimiento y entrega durante los once años en que ha permanecido en el club de Stamford Bridge, con el que ha disputado 492 partidos oficiales y ha conquistado 15 títulos.
"Petr tiene contrato en vigor con el Chelsea, pero puedo confirmar que se nos ha permitido abrir conversaciones con cualquier club que esté interesado en su fichaje" afirmó Kolar a TalkSport, no desvelando la identidad de estos clubs ni aclarando tampoco si Roman Abramovich permitirá a Cech marcharse sin cobrar nada por su traspaso.
Indiscutible desde su incorporación al Chelsea en el verano de 2004, el checo, que cumplirá 33 años el 20 de mayo, apenas ha disputado 15 partidos oficiales esta temporada, razón por la cual hace tiempo que solicitó al dueño de los blues que permitiera su marcha al acabar este curso.
Cech ha sido relacionado con el Galatasaray, después de que en abril se contemplase su fichaje por el Inter de Milán. Mientras, en Inglaterra se especula con el interés de Arsene Wenger por incorporarle al Arsenal, una opción que podría ser más del agrado de Cech por permanecer con su familia en Londres... Aunque a la vista de la profunda enemistad entre el entrenador gunner y José Mourinho se aventuraría extraño que el Chelsea permitiera su marcha al Emirates sin ninguna contrapartida.
Mourinho le busca sustituto en Inglaterra La más que posible marcha de Cech ha provocado que el Chelsea estudie el mercado para fichar un portero de garantías... dispuesto a vivir a la sombra de Courtois. Y Mourinho tendría, según los medios ingleses, a dos aspirantes en primer término. John Rudy, de 28 años y que juega el play-off de ascenso a la Premier con el Norwich, y Robert Green, de 35 y que ha descendido con el Queens Park Rangers, son los dos porteros que baraja especialmente el club de Stamford Bridge.