Chelsea permitirá presencia de hinchas en reuniones de la directiva

Chelsea permitirá presencia de hinchas en reuniones de la directiva
Chelsea permitirá presencia de hinchas en reuniones de la directiva / Foto: AFP
Afp
04 de mayo 2021 - 14:17

Chelsea permitirá la presencia de tres representantes de sus aficionados en las reuniones de la directiva, anunció el club londinense dos semanas después de la polémica por su participación en la fallida creación de una Superliga europea.

"Tres asesores de seguidores, elegidos a través de un proceso de elección y selección, asistirán a las reuniones de la junta para garantizar que el sentimiento general de los aficionados se considere parte del proceso de toma de decisiones del Club", explicó el Chelsea este martes en un comunicado.

Estos tres consejeros serán elegidos por votación tras un proceso de selección que debe ser discutidos "con el Foro de Aficionados y varios grupos de seguidores no oficiales", precisó el club.

Este anuncio se produce dos semanas después de que el Chelsea, junto a otros once grandes clubes europeos, anunciaran la creación de una Superliga, un torneo privado semi cerrado que se ganó rápidamente la oposición de aficionados, instancias del fútbol y de los propios gobiernos.

Esta fuerte oposición al torneo disidente, que entraba en competencia directa con la actual Liga de Campeones de la UEFA, llevó a la mayoría de clubes fundadores a retirarse del proyecto apenas 48 horas después del anuncio de la nueva Superliga.

Los hinchas del Chelsea se mostraron particularmente virulentos contra el proyecto, manifestándose en Stamford Bridge antes de un partido contra el Brighton, bloqueando la entrada de los autobuses que llevaban a los dos equipos al estadio, apenas unas horas antes de que la entidad anunciara su retirada del proyecto.

"El propietario y la junta directiva han entendido que implicar al club en un proyecto así es una decisión que no deberíamos haber tomado. Es una decisión que lamentamos profundamente", se excusó la entidad al anunciar que abandonaba el proyecto de Superliga

Los tres representantes de los aficionados serán nombrados por un año y deberán representar a toda la masa de hinchas del Chelsea, por lo que será "inclusiva y diversa", según la entidad.

Los asesores de aficionados no tendrán ningún derecho de voto y no participarán en ninguna reunión relacionada con los jugadores, el personal, la Academia y asuntos relacionados" con estos temas, precisó.

Al término de ese año, en el que los asesores participarán en al menos cuatro reuniones, el club donará 2.500 libras (unos 3.500 dólares) a cada asesor para que estos lo destinen a la organización no gubernamental de su elección.

Si te lo perdiste
Lo último
stats