Concachampions: Estos son los duelos previos a la final de la liga regional

Fútbol

Jugadores de Tigres celebran
Jugadores de Tigres celebran / AFP
AFP
14 de abril 2023 - 01:04

Una serie entre los equipos mexicanos León y Tigres y otro duelo entre los estadounidenses Los Ángeles FC y Philadelphia Union serán las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf-2023, que dará al campéon el pase al Mundial de Clubes de la FIFA en diciembre.

El primer semifinalista salió el martes del estadio Cibao en Santiago de los Caballeros República Dominicana donde, a pesar de sufrir una derrota en por 2-1, el León eliminó a Violette de Haití.

Miche-Naider Chéry, a los minutos 15 y 26, anotó por el Violette; Brian Rubio, al 30, marcó por el León que ganó la eliminatoria con marcador global de 6-2.

También el martes, Los Ángeles FC le repitieron la dosis de 3-0 al Vancouver Whitecaps de Canadá, para eliminarlo con una victoria global de 6-0.

En este partido de vuelta jugado en el estadio BMO de Los Ángeles, el LAFC se impuso con dos goles del mexicano Carlos Vela, a los minutos 8 y 31, y uno más del ecuatoriano José Cifuentes, al 65.

El miércoles, el Philadelphia Union se presentó al estadio Jalisco de Guadalajara para sellar su pase a semifinales con un empate 2-2 ante el Atlas de México.

El colombiano Julián Quiñones, al minuto 11, y el argentino Julio Furch, al 45+1, marcaron por el equipo mexicano. El argentino Julián Carranza, al 28 y al 78, hizo los goles para la escuadra estadounidense que ganó la eliminatoria con marcador global de 3-2.

El jueves se completaron los equipos semifinalistas con el pase de los Tigres sobre el Motagua de Honduras con un triunfo global de 6-0.

En el partido de vuelta jugado en el estadio Universitario de Nuevo León, los felinos se impusieron 5-0 con goles del fracés André-Pierre Gignac, al 27 y al 66, del colombiano Luis Quiñones, al 83, de Jesús Angulo, al 88, y del argentino Nicolás Ibáñez, al 90.

Si te lo perdiste
Lo último
stats