Confederación Brasileña de Fútbol lamenta la muerte de Ghiggia
En una muestra de respeto y solidaridad con el dolor ajeno
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) lamentó este jueves el fallecimiento del exjugador uruguayo Alcides Edgardo Ghiggia, autor del gol que impidió a la seleçao celebrar el título en casa en el legendario Maracanazo.
"La CBF se solidariza con los hermanos uruguayos por la muerte de Alcides Edgardo Ghiggia, campeón mundial de 1950. Autor del gol del título de Uruguay en la Copa del Mundo realizada en Brasil, Ghiggia se destacó por su desempeño en el campo y el extremo respeto por la tristeza del pueblo brasileño con la derrota del 50. Hoy, el fútbol del mundo entero llora su partida", expresó la CBF en una nota en su sitio web.
Ghiggia murió este jueves cuando se cumplen exactos 65 años de aquella gesta histórica del fútbol celeste, que de atrás derrotó a Brasil por 2-1 y conquistó su segundo título mundial.
El legendario jugador murió de un paro cardíaco, según confirmó su esposa Beatriz a la AFP. Era el único sobreviviente que quedaba de las dos selecciones que chocaron aquel 16 de julio de 1950.