Conozca los posibles destinos de Jürgen Klopp
Manchester, París, Madrid o Italia
Tras anunciarse el miércoles oficialmente su salida del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp se convierte en uno de los técnicos europeos con más caché en el mercado de entrenadores. Puede que no tenga la posibilidad de elegir como Pep Guardiola, pero es indudable que no le van a faltar novias. En este tramo decisivos de las diferentes Ligas hay alternativas que se antojan probables y otras más complicadas para el futuro del prestigioso técnico alemán.
Manchester City
La más que segura marcha de Manuel Pellegrini, tras la discreta temporada tanto en la Premier como en la Champions, de un club plagado de estrellas, obligará a Txiki Beguiristain y a Ferrán Soriano a depositar su proyecto en algún técnico de campanillas. Klopp ya ha reconocido que le gustaría más la Premier como primera experiencia fuera de Alemania.
Arsenal
Arsène Wenger, con contrato hasta 2017, podría dejar el club antes de tiempo. Acostumbrado a sacar mucho partido a jugadores jóvenes y conociendo la incontestable estabilidad que suelen tener los entrenadores en el banquillo ‘gunner’, podría ser el proyecto que más agradase al propio Klopp.
Milan
Sumido en una profunda crisis de identidad, lejísimos de la cabeza en el Scudetto, el club rossonero necesita un golpe de efecto capaz de cambiar la tendencia negativa del equipo en los últimos años. Habría que ver si a Klopp le interesa entrenar en Italia, pero el reto del Milan se antoja apasionante para cualquier técnico puntero.
Real Madrid
La continuidad de Carlo Ancelotti es una incógnita, a pesar de tener contrato hasta 2016. Si el equipo blanco no ganase ningún título, habría cambio de entrenador seguro. Incluso ganando, el italiano podría plantear una salida amistosa. Klopp siempre estuvo en el imaginario del aficionado del Real Madrid. Florentino le ve como un ‘entrenador de niños’, pero si es pronto para que Zidane dé el paso, igual Klopp sería una buena alternativa.
Barcelona
Tras la exhibición del Barça en París y la posibilidad del triplete en el horizonte, se antoja casi disparatado pensar en el cambio de entrenador. Sin embargo, con un proceso electoral en el horizonte, con la discutida figura de Luis Enrique, no cabe descartar que Klopp entre en alguna quiniela.
PSG
El caso de Laurent Blanc tiene cierto paralelismo con el de Luis Enrique, con el matiz de que el PSG tiene muy difícil seguir en la Champions. Aún puede ganar tres títulos, pero el técnico francés es discutido por buena parte del club. Es un equipo con mimbres y razones para convencer a Klöpp, cuyo contrato ronda los 4 millones de euros.