Del 9-1 al 5-0, Argentina y Colombia buscan la final de la Copa América

Copa América

El ganador de este duelo enfrentará a Brasil el próximo sábado

Del 9-1 al 5-0, Argentina y Colombia buscan la final de la Copa América
Del 9-1 al 5-0, Argentina y Colombia buscan la final de la Copa América
Tvmax
06 de julio 2021 - 08:24

El estadio nacional Mané Garricha, de Brasilia, será testigo de la segunda semifinal de Copa América 2021, entre argentinos y colombianos.

La rivalidad entre Argentina y Colombia va creciendo cada vez más y es que se han enfrentado un total de 38 veces en todas las competencias. Donde la albiceleste, marcha con una ventaja considerable de 19 juegos ganados, 10 empatados y 9 victorias para los cafeteros.

La mayor goleada de la selección argentina fue en el año 1945 en el antiguo campeonato sudamericano de selecciones, donde ganaron por 9-1 al cuadro colombiano, mientras que la mayor goleada por el cuadro cafetero fue aquel 5-0 rumbo al mundial de USA 94’.

En Copa América, desde 1999, se han enfrentado en 6 ocasiones y los números son más parejos. La selección albiceleste ha ganado en 2 ocasiones al igual que la cafetera, mientras que han empatado en las otras 2 ocasiones.

El último partido que se vieron las caras estas dos selecciones, fue el pasado 8 de junio en las eliminatorias rumbo a Catar 2022, donde se repartieron los puntos, empatando 2-2 en casa de la Tricolor.

Ambas selecciones llegan a esta semifinal con ganas de conseguir el boleto a la gran final, donde ya está clasificada la selección de Brasil tras vencer 1-0 a Perú.

Por: Joseph Suárez

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats