TVN plus En vivo

Conmebol y Concacaf dispuestos a frenar las ofensas en las tribunas de Copa América

Piensan que atenta contra el espíritu del juego

Fanáticos emocionados pueden ser ofensivos en ciertos momentos de los partidos
Fanáticos emocionados pueden ser ofensivos en ciertos momentos de los partidos / Getty Images
Afp
16 de junio 2016 - 20:01

El comportamiento ofensivo y despectivo de la fanaticada en algunos partidos de la Copa América Centenario fue condenado con firmeza por la Conmebol y la Concacaf en una declaracion conjunta emitida este jueves.

"Dentro del compromiso con promover el espíritu de juego limpio dentro y fuera de la cancha, la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe Asociación Fútbol (Concacaf) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) rechazan las acciones y los cantos ofensivos, despectivos y/o discriminatorios durante nuestros partidos", dice la nota.

"Estas acciones tienen que parar, pues no reflejan el verdadero espíritu del fútbol y van en contra del respeto por el rival, un valor deportivo esencial en cualquier competencia", añade.

Destacan los organismos regionales que entre los pasos para prevenir y cambiar este tipo de comportamiento durante este torneo, se incluye la implementación de una campaña educativa y "medidas para detener cualquier comportamiento que ponga en riesgo la seguridad de otros".

La decisión de ambos organismos está relacionada a que en varios partidos de la Copa América, y en especial los de la selección de México, los aficionados han estado gritando a coro palabras ofensivas.

La FIFA ya amenazó con sanciones al Tri debido a la costumbre de su afición de gritar "¡putooo!" en los partidos de la Liga azteca y los amistosos internacionales.

Al respecto, los jugadores Héctor Herrera y Paul Aguilar coincidieron en que "esta es una tradición muy dificil de erradicar".

"Es una tradición que ha sido por años. No se puede llegar de un dia para otro y quitarla. ¿Cómo le dirás a tanta gente? Es difícil ponerla de acuerdo en dejar de decir esas cosas", consideró Herrera.

"Si la FIFA veta, sus razones tendrá", subrayó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats