Costa Rica sentirá la falta de Navas, dice el arquero paraguayo Villar
Cree que será una desventaja para los ticos
La selección de Costa Rica sentirá la ausencia del estelar arquero Keylor Navas en la Copa América Centenario 2016, por su jerarquía y liderazgo, dijo este viernes el dueño del arco de Paraguay, Justo Villar, en la víspera del estreno de ambos equipos en el torneo.
"Es una baja sensible. Keylor está en el momento cumbre de su carrera, ganando la Liga de Campeones (con el Real Madrid). Creo que el golpe es más anímico para el plantel. Un arquero influye en el juego, pero la magnitud que tiene Keylor para el equipo es más importante de lo que puede ser cuando está jugando", dijo Villar.
Costa Rica y Paraguay se enfrentarán el sábado a las 17H00 locales (21H00) GMT en el Camping World Stadium de Orlando, en partido por el Grupo A del torneo.
Para el arquero de Paraguay, Costa Rica estará de cualquier forma muy bien defendido por Patrick Pemberton, el arquero que tendrá la responsabilidad de substituir al astro del Real Madrid.
"Puedo hablar de nuestro equipo. Tenemos tres o cuatro arqueros, y puede jugar cualquiera. Si no estoy, sería lo mismo porque son muy buenos profesionales. Pero no poder tener la presencia de una figura líder es la baja más sensible", señaló.
Navas, de 29 años y señalado por jugadores y entrenadores como uno de los mejores arqueros del mundo en la actualidad, fue excluido del plantel costarricense a causa de una lesión en el Tendón de Aquiles del pie izquierdo.
Este mismo viernes, el entrenador de Costa Rica, Óscar Ramírez, dijo que Navas venía arrastrando esa lesión y había llegado el momento de buscar una solución.
Para Villar, en tanto, esta Copa América tiene un sabor especial a sus 38 años de edad.
"Es mi séptima Copa América, aunque he participado activamente de cinco. Para mí es un sueño haber podido vestir y defender la camiseta de la selección y haber podido estar tanto tiempo vigente", comentó.