Presión y vigilar a Messi, son las claves de Chile para la final, dice Vidal

Arman el plan para la final de la Copa América Centenario

Arturo  Vidal
Arturo Vidal / Getty Images
Afp
24 de junio 2016 - 17:54

El mediocampista de Chile Arturo Vidal aseguró este viernes que las claves del triunfo para que Chile derrote a Argentina en la final de la Copa América Centenario, será vigilar a Messi y presionar por todo el terreno.

En rueda de prensa ofrecida en el hotel del equipo chileno en Jersey City, vecina a Nueva York, el también jugador del Bayern Munich de la Bundesliga alemana, explicó cómo enfrentarán a la albiceleste el domingo en el estadio MetLife de East Rutherford.

"Messi, con el talento que tiene, puede cambiar cualquier partido. Sabemos que no hay que darle espacios, de lo contrario puede dejar la embarrada", aseguró.

Sobre el sistema de presión que suele usar Chile, elogiado por el técnico de Argentina Gerrado 'Tata' Martino, Vidal dijo que ya esa era una marca de calidad del juego de La Roja.

"No hay ninguna selección que presione como nosotros, con esa intensidad y durante todo el partido. No sólo lo dice el entrenador argentino. Cada vez que lo hablo con alguien me lo repiten", subrayó.

Expresó que su equipo llega muy bien preparado a esta juego decisivo, y como se ha visto, "ha ido de menos a más en el torneo".

"Llegamos muy bien, con muchísima confianza. No jugamos bien en el primer partido, pero hemos mejorado mucho y lo demostramos superando a los rivales que hemos enfrentado", aseguró Vidal.

Subrayó que este nuevo partido contra la Albiceleste será distinto al jugaron en la pasada Copa América ganada por Chile a Argentina en tanda de penales (4-1).

"Son partidos diferentes. Con respecto al año pasado, los dos equipos llegamos mucho mejor. Nosotros crecimos mucho y Argentina también juega mejor que el año pasado", analizó.

"Será una final muy distinta a la que disputamos el año pasado. Los jugadores de ambos equipos han crecido mucho, llegan en un mejor momento, por eso será un partido muy disputado", puntualizó.

Dijo haber sacado experiencias valiosas del primer partido entre ambos en la ronda de Grupos, ganado por Argentina con marcador de 2-1.

"Se juega distinto un partido de fase de grupo que una final. En el primero, yo me dediqué más a pelear con el árbitro que a jugar y cometimos muchos errores que en una final con un equipo como Argentina no se pueden cometer".

El 'rey Arturo', conocido por su carácter a veces un tanto ríspido, estuvo de muy buen ánimo con la prensa, y confesó estar disfrutando mucho más esta Copa América que la pasada en su país, cuando Chile se llevó el trofeo por primera vez en su historia.

"La presión es muy diferente. Después de un logro tan importante, uno puede disfrutar mucho más. Y se siente mucho eso con las ganas que tenemos de volver a ganar", destacó.

Vidal regresa a la cancha para jugar contra Argentina, luego de haberse perdido el partido de semifinales que Chile ganó a Colombia (2-0) por estar cumpliendo una jornada de suspensión.

"Me vino muy bien el descanso para entrenar mejor y llegar al 100 por ciento a esta final", aseguró Vidal.

Si te lo perdiste
Lo último
stats