TVN plus En vivo

Costa Rica debe mejorar si quiere competir en Catar-2022, indicó Suárez

Luis Fernando Suárez

El técnico Luis Fernando Suárez (i) junto al portero Keylor Navas (d)
El técnico Luis Fernando Suárez (i) junto al portero Keylor Navas (d) / EFE
Afp
14 de junio 2022 - 21:42

El seleccionador de fútbol de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, manifestó este martes luego de la clasificación a Catar-2022 que su equipo necesita "mejorar" mucho para ser protagonista en el Mundial, donde enfrentará a Japón, Alemania y España en la primera fase.

"Todos los partidos van a ser muy difíciles y complicados, y lo más importante, si queremos ser protagonistas en el Mundial y en el grupo que nos tocó, primero tenemos que mejorar mucho, muchísimo", dijo Suárez en conferencia de prensa en Al Rayyan.

"Queremos ser protagonistas y competitivos, pero hoy tenemos que mejorar mucho para poderlo ser", agregó.

Costa Rica logró este martes el último boleto para Catar-2022 al ganarle 1-0 a Nueva Zelanda el partido de repechaje entre la Concacaf y Confederación de Oceanía.

Según Suárez, su equipo logró clasificar "aferrado" a una idea defensiva que "hicieron bien", pero con carencias a la hora de marcar goles.

"Todavía falta algo y en ese sentido espero que estos seis meses sirvan para ello, para que la propuesta nuestra para mitad de cancha hacia adelante sea mucho mejor", dijo Suárez.

"Los triunfos hay que celebrarlos por 24 horas. Mañana empezaré a ver lo que hay que hacer", añadió.

Los ticos alcanzaron la repesca después de una espectacular remontada en el octogonal de la Concacaf, donde ofrecieron un pobre desempeño al inicio del clasificatorio, lo que provocó fuertes críticas a la Tricolor.

"Lo más importante de todo esto es que el equipo nunca bajó los brazos" y "todos aguantamos todo ese palo que nos dieron", dijo el técnico cafetero, que destacó "la unión del grupo" como una de las claves de la clasificación.

"Creo que en mi vida había dirigido un grupo humano como este", dijo.

Costa Rica disputará en Catar su sexto Mundial, el tercero de manera consecutiva. Para Suárez será el tercero luego de dirigir a Ecuador en Alemania-2006 y a Honduras en Brasil-2014.

stats